INFO

Detenido en Errenteria por intentar agredir sexualmente a una compañera de piso

Un varón, de 43 años de edad, ha sido arrestado en Errenteria acusado de un delito de intento de agresión sexual a una mujer con la que comparte vivienda en alquiler. Por otro lado, ingresa en prisión el detenido por una agresión sexual en Bilbo.


Según la versión del Departamento de Seguridad de Lakua, sobre las 9.30 de la noche del pasado jueves, la Ertzaintza se personó en un céntrico inmueble de Errenteria por la presencia de un hombre con las manos ensangrentadas en un balcón de un piso.

Los agentes inspeccionaron la vivienda y encontraron en una habitación a una mujer, que informó que convivía desde hacía un mes aproximadamente en régimen de alquiler con el varón y otra persona, que en esos momentos no estaba en la casa.

Según relató, el herido le había propuesto mantener relaciones sexuales y ante su respuesta negativa, le agarró de un brazo y comenzó a realizarle tocamientos. Tras mantener un forcejeo, pudo zafarse del agresor y refugiarse en su habitación. Poco después, escuchó un golpe y ruido de cristales rotos por su compañero de piso.

Ante tales hechos el hombre fue detenido y la mujer fue acompañada por una patrulla hasta el ambulatorio de Errenteria para ser asistida.

El implicado fue trasladado hasta el Hospital Donostia, donde quedó ingresado debido a los cortes causados al romper a golpes los cristales.

Por otro lado, el varón de 38 años detenido en Bilbo acusado de una agresión sexual en el barrio de Larraskitu ingresó anoche en prisión por orden judicial.