INFO

Daryl Impey logra su primer triunfo en una grande

Daryl Impey (Mitcheton) ha logrado la victoria en la novena etapa del Tour entre Saint Étienne y Brioude al imponerse al sprint a Tiesj Benoot. Han sido los más fuertes de una escapada en la que ha entrado Romain Sicard, que ha acabado duodécimo. El pelotón ha llegado a 16:25 con todos los favoritos juntos y Alaphilippe mantiene el liderato. [Seguimiento y clasificaciones]

Daryl Impey celebra su victoria tras superar en el sprint a Benoot. (Marco Bertorello/AFP)

La segunda etapa del Macizo Central se ha decidido entre los intregrantes de una escapada de catorce corredores formada por Roche (Sunweb), Herrada (Cofidis), Stuyven (Trek), Impey (Michelton), Boasson Hagen (Dimesion Data), Benoot (Lotto), Clarke (Education First), Tratnik y García Cortina (Bahrain), Sicard (Total), Naesen (Ag2r), Delaplace (Arkea), Postlberger (Bora) y Tony Martin (Jumbo), a los que luego se ha unido Marc Soler para defender las opciones de Movistar en la general por equipos.

También ha intentado entrar Rui Costa (UAE), pero no ha podido y se ha dejado coger por un pelotón que ha dado diez minutos a los escapados porque el mejor colocado en la general, Nicolas Roche, estaba a más de 23.

Postlberger lo ha intentado a 45 de meta, pero ha sido atrapado en la última subida de Sant-Just, que se coronaba a 13 kilómetros de meta, donde se han marchado por delante los tres corredores más fuertes de la fuga, Impey, Benoot y Roche, que no ha podido seguirles.

El sudafricano y el flamenco se han entendido bien y en el sprint se ha impuesto el corredor del Mitchelton para lograr su primera victoria en una grande. A diez segundos han entrado Tratnik, tercero, Naesen y Stuyven y a 2:46 ha llegado Romain Sicard, duodécimo.

El grupo de los favoritos ha entrado en la meta a 16:24 de Impey tras tomarse la jornada con mucha tranquilidad y Alaphilippe mantiene el maillot amarillo.

La etapa ha registrado el abadono de uno de los protagonistas de ayer, Alessandro De Marchi, tras sufrir una dura caída en los primeros kilómetros.