INFO

Manu Ayerdi y Ana Ollo seguirán como consejeros en el Gobierno que formará Chivite

Aunque todavía no se ha anunciado oficialmente quiénes serán las personas que ostentarán las 13 consejerías del Gobierno de Nafarroa que formará la previsible presidenta María Chivite, se van filtrando algunos nombres, como Manu Ayerdi y Ana Ollo, que seguirían siendo consejeros. También formarían parte de ese Ejecutivo, Itziar Gómez, José Mari Aierdi, Carlos Gimeno y Javier Remírez.

Manu Ayerdi también será consejero en el Gobierno de Chivite. (Iñigo URIZ / FOKU)

Según se apunta en varios medios, el actual vicepresidente en funciones se haría cargo de la consejería de Desarrollo Económico y Ollo se encargaría de la cartera de Relaciones Ciudadanas.

Siguiendo con las consejerías de Geroa Bai, en el Gobierno de Chivite entraría la actual concejal de Iruñea Itziar Gómez para hacerse cargo de la consejería de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Por su parte, José Mari Aierdi sería el nuevo consejero de Desarrollo Estratégico y Territorial.

Ya en el ámbito de las consejerías que ostentará el propio PSN, Carlos Gimeno estaría al frente de la consejería de Educación y Javier Remírez sería el encargado de dirigir la consejería de Presidencia, Función Pública e Interior.

Direcciones en manos de otros partidos

También ha trascendido que dentro de las consejerías se dará la circunstancia de que algunas direcciones generales estarán en manos diferentes del partido que ostenta la cartera.

Así, aunque Relaciones Ciudadanas es una cartera que ostentará Geroa Bai, la dirección general de Paz y Convivencia estaría en manos del PSN. Y la dirección general de Comunicación y Relaciones Institucionales también estaría controlada por la formación de Chivite en la consejería de Presidencia, Función Pública e Interior.

Esta última cartera ha correspondido al PSN en el reparto realizado entre el partido de Chivite, Geroa Bai y Podemos, y sin embargo, será la formación de Eduardo Santos la que se encargará de las direcciones de Juventud y de Igualdad.