INFO

Garitano: «Si pensamos que somos más que el Leganés, vamos a empezar perdiendo»

Con los pies en el suelo y apelando a la «humildad». A Garitano no se le ha subido a la cabeza el liderato de Primera y ha dejado claro que la diferencia en la clasificación entre Athletic y Leganés no es la «realidad».

Garitano junto a Yuri en un partido de la temporada pasada. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

Gaizka Garitano tiene un discurso muy claro y antes del partido ante el Leganés de este miércoles apelaba a la «humildad». El Athletic es líder de Primera y el Leganés, colista. Garitano ha advertido de que «sabemos que la realidad no es esa». Insistía en que el primer puesto es anecdótico en cinco jornadas y afirmaba en las declaraciones realizadas en euskera que si el Athletic se presenta en Butarque pensando que es «más» que su rival, «vamos a empezar perdiendo el partido».

En este sentido, ha reclamado «intensidad» ante un equipo que no ha comenzado bien la temporada y lleva tres derrotas en casa. Garitano decía que para casi todos los equipos de la liga, cumplir objetivos pasa por hacerse fuerte en casa y que en los últimos años así lo ha hecho el Leganés. El de Derio ha asegurado que tras ver todos sus partidos, salvo en la derrota ante el Villarreal por 0-3, el resto de encuentros se han decidido por detalles.

Ha recordado que el entrenador Mauricio Pellegrino ha mantenido el bloque de jugadores con el que lograron la salvación la temporada pasada. Ha comparado al Leganés con el Alavés, destacando que son fuertes en defensa y que cuentan con jugadores de gran envergadura para las jugadas de estrategia. También ha mencionado que cuenta con buenos delanteros y ha dicho que la necesidad de puntos, hace más peligroso al Leganés.

El entrenador del Athletic ha avanzado que puede haber rotaciones en el once ya que hay jugadores «tocados» del último partido, aunque esperará al último entrenamiento.

Asimismo, cuestionado sobre la sensación que le produce ser el líder de Primera, decía que «cuanto más arriba mejor, merecemos los puntos que tenemos». A renglón seguido añadía que «sé la realidad y lo que cuesta ganar» por lo que repetía la idea de «seguir siendo humildes. Si no, vamos a estar equivocados».

Garitano se está destacando por exprimir al máximo las vírtudes de la plantilla y ha dejado una frase para entender el estilo que está impregnando en el Athletic. Según resaltaba, está muy satisfecho con los jugadores ya que desde la temporada pasada «demostramos que somos un equipo muy unido» y en el que «todos trabajan». «Lo más importante es el equipo, el Athletic está por encima de cada jugador o entrenador, lo tenemos muy claro», sentenciaba en la previa del partido ante el Leganés.