INFO

El Ejecutivo navarro elaborará próximamente el Plan de Salud Laboral 2020-2023

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, ha manifestado la «preocupación» del Gobierno de Nafarroa por la evolución de los datos en siniestralidad laboral y ha anunciado la elaboración próxima del Plan de Salud Laboral para el periodo 2020-2023 junto al Consejo Navarro de Salud.

Protesta de sindicatos contra la siniestralidad laboral. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Preguntado por la parlamentaria de PSN Ainhoa Unzu en un pleno de control al Gobierno, Ayerdi ha señalado que el índice de incidencia de siniestralidad laboral por cada mil trabajadores «ha subido entre enero y agosto un 8 % respecto al año anterior», hecho que genera «una gran preocupación».

En materia de prevención, ha señalado medidas que el Gobierno pondrá en marcha, como «la apuesta por el Instituto de Salud Laboral» como órgano de apoyo a empresas o el incremento de subvenciones a instalaciones de maquinaria.

Ayerdi ha señalado a su vez que estas nuevas medidas tendrán una aplicación especial en los sectores de construcción e industria, puesto que registran los datos de siniestralidad laboral más graves.

Por último, ha celebrado la incorporación de tres nuevos subinspectores de trabajo de la Administración General del Estado, un apoyo que, ha marcado «se optimizará durante el año 2020 al máximo».