Demasiados errores ante un Atlético que no perdona (2-0)
El Athletic pierde en el Wanda Metropolitano sin poder oponer resistencia tras encajar dos goles en sendas jugadas, con Correa como protagonista, finalizadas por Saúl y Morata. [Estadísticas del partido]
La defensa del Athletic ha concedido varios errores ante un Atlético que no perdona y el ataque poco pudo hacer ante un equipo que es un muro y si hace falta aparece Oblak para cerrar la portería.
Al Atlético no le hace falta jugar bien para ganar ni hacer goles. Es un equipo con muchas tablas. Lo que le ha faltado al Athletic en un escenario como el Wanda. Jugadores como Núñez y Simón se han visto sobrepasados en varias jugadas, mientras en el Atlético no ha habido ningún tipo de concesión. Se ha adelantado en el primer tiempo con una jugada de Correa, que ha rematado a las redes Saúl, y ha sentenciado en el segundo con otra acción que ha culminado Morata. Por parte del Athletic, algo en el primer tiempo. Nada tras el segundo gol.
En la alineación de Garitano ha destacado el regreso al lateral izquierdo de Yuri y la titularidad de Unai Núñez en el eje de la zaga. En una semana con tres partidos, Yeray ha pagado los platos rotos por sus errores ante el Valladolid.
No ha tenido su mejor día, sobre todo, cuando le ha tocado emparejarse con Correa como ha ocurrido en el gol del Atlético. La vuelta al once del central de 22 años coincidía con un ambiente enrarecido sobre su renovación. Se dice que quiere jugar más, se filtró que había rechazado una oferta y a su vez aparece información en la que se habla del interés de equipos importantes como Bayern, Milan o Nápoles.
En esta tesitura el partido arrancaba con un córner rematado de manera espectacular por Iñigo Martínez en el primer minuto al que Oblak respondía con una gran estirada. Tras esa primera acción, el Athletic cometía varios errores cada uno más inverosímil.
Un error en un saque de banda a favor, Unai Núñez cogía con las manos un balón pensando que no estaba en juego y regalaba una falta al Atlético, Unai Simón fallaba con los puños en un córner y después a punto ha estado de meterse solo en un lío con el píe. Parecía que al equipo le pesaba el escenario, aunque el Atlético no hiciera ningún daño.
Tampoco le hace falta. Cuando los de Garitano han conseguido respirar un poco llegando al área rival con centros que no encontraron rematador, un regate de Correa ha descolocado primero a Núñez y luego a toda la defensa en cadena. El central despejaba hacia el centro y Saúl no desperdiciaba el regalo.
El Athletic reaccionaba al mazazo con más control de la pelota y con un Muniain más participativo, que ha provocado dos amarillas. Volvía a acercarse a la portería de Oblak en varias ocasiones con Raúl García, que se ha sacado un disparo desde la frontal.
La segunda mitad comenzaba jugándose a lo que le interesa al Atlético. Antes del descanso parecía que el Athletic podía tener sus opciones, pero los colchoneros estaban todavía más cómodos con un Correa que seguía siendo un incordio. En el bando contrario a Williams no le llegaban balones. Entraba Ibai y ponía un centro que Muniain remataba de voléa fuera. Nada más. En otro despiste defensivo Correa se quedaba solo dentro del área y Morata remataba a placer.
Los minutos hasta el pitido final han sido frustrantes con un Athletic que no ha podido inquietar a Oblak.