Podemos propone una jornada laboral de 34 horas semanales y un contrato «siempre estable»
La cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Nafarroa, Ione Belarra, ha defendido este sábado la necesidad de derogar la reforma laboral como «la única manera de tener unas relaciones laborales estables y de que no se condena a la mayoría de la gente, sobre todo a los jóvenes, a una vida de precariedad».
«Teniendo en cuenta como se ha devaluado la palabra de Pedro Sánchez en estos meses, ya todo el mundo sabe que la única garantía para que haya una derogación de la reforma laboral de verdad, también la de 2010 del PSOE, es que Unidas Podemos esté en el Gobierno», ha dicho Ione Belarra, cabeza de lista de Unidas Podemos en Nafarroa. Belarra ha añadido que «una de las promesas que más ha repetido sin descanso Pedro Sánchez en campaña electoral es que pensaba derogar la reforma laboral, pero ha tenido muchos viernes sociales y no lo ha hecho nunca».
Belarra ha subrayado que Unidas Podemos lo que propone es una reforma del sistema de trabajo para reducir la jornada a 34 horas semanales y un contrato «siempre estable, indefinido, de forma que el contrato temporal quede limitado a casos muy concretos y sin que en ningún caso pueda durar más de seis meses».
La candidata navarra ha estado acompañada por Gema Gil, concejala de Unidas Podemos en Leganés y del colectivo Coca Cola en lucha, constituido a raíz del ERE presentado por la multinacional finalmente anulado en los tribunales.
«Peleando se pasa muy mal pero se consigue», ha destacado, y pedido que este 10 de noviembre todos, pero en especial las mujeres, «recuerden todos los conflictos que hay, también a los pensionistas que salen a las calles», para que Unidas Podemos pueda sacar un buen resultado.