INFO

Un buen punto para confiar más en Unai Simón y en el trabajo de todo el equipo (0-0)

Unai Simón se erige en salvador en el intercambio de golpes entre Villarreal y Athletic. Reparto de puntos con ocasiones para los dos equipos, pero sin acierto ante la portería contraria. [Datos del partido]

Unai Simón y el trabajo defensivo de todo el equipo ha sido fundamental para rascar un punto. (@AthleticClub)

El Athletic regresa con un buen punto de su visita al Villarreal. Con un Unai Simón de protagonista principal destacando por encima del resto con intervenciones decisivas. El gran trabajo defensivo de todo el equipo también ha sido fundamental para mantener la portería a cero ante un rival con el potencial ofensivo del Villarreal. El Athletic también ha dispuesto de opciones en ataque, pero le ha faltado ese punto de acierto para definir en los últimos metros.

Garitano introducía dos variaciones en el once apostando por la veteranía y experiencia de San José e Ibai Gómez. El navarro sustituía al lesionado Unai López en la medular y el de Santutxu se colocaba en banda izquierda en lugar de Córdoba. Ambos respondían con nota al envite, siendo de los más incisivos hasta ser sustituidos en la segunda mitad.

En ataque, Muniain repetía por el centro con Raul García y Williams, que se cambiaban de posiciones según el tramo del partido.

Desde el inicio el Villarreal se hacía con el control creando muchos problemas a la zaga rojiblanca. La movilidad en ataque de todos sus futbolistas dificultaba los marcajes y generaba superioridad tanto por las bandas como por el centro con Cazorla, que cada vez que intervenía se sentía el peligro en todas las acciones.

Acoso constante a la portería de un Unai Simón, que comenzaba a convertirse en el salvador en el primer cuarto de hora con paradas a disparos de Moi Gómez en una jugada de estrategia y a Cazorla.

La réplica del Athletic llegaba a balón parado. Inigo Martínez y Williams remataban fuera los buenos centros de Ibai Gómez con todo a su favor. Los locales dominaban en el juego, pero sufrían cuando no tenían la pelota. Un disparo de San José que despejaba Asenjo y una voléa de Ibai también llevaban peligro en un partido muy abierto con intercambio de golpes en las dos porterías.

La segunda mitad continuaba con el mismo guión. El Villarreal insistía y el Athletic replicaba. Gol anulado a Gerard por fuera de juego en una falta sacada por Cazorla contra disparo de Yuri y remate de Raúl García que se iba fuera por poco. Después Simón sacaba con la cara un disparo a bocajarro de Gerard Moreno y Cazorla estaba a punto de finalizar una contra. Al igual que Raúl García posteriormente.

Mientras Garitano refrescaba el centro del campo con Vesga y Córdoba, el Villarreal metía al joven nigeriano Chukwueze, a Bacca y a Ontiveros en busca del gol. Sin embargo, Unai Simón volvía a sacar otro gol a Albiol en una jugada de estrategia. Por su parte, el Athletic también ponía en aprietos a la defensa del Villarreal, pero sin definir bien en los últimos metros. Reparto de puntos, en un partido que pudo caer para cualquier lado.