INFO

Cambios en la circulación de Iruñea para facilitar el acceso a la Plaza de la O y a Santo Andia

El Ayuntamiento de Iruñea ha acordado una reorganización del tráfico rodado por las calles de Alde Zaharra que afectará principalmente a aquellos vehículos que quieran acceder a la Plaza de la O y la calle Santo Andia.


Según informa el Consistorio, con el objetivo de facilitar su acceso y evitar la circulación excesiva por algunas calles, desde hoy se ha habilitado un nuevo recorrido, con entrada desde la calle Mayor en su intersección con la calle Taconera.

Para ello, ese tramo de calle junto a la iglesia San Lorenzo ha pasado a ser de doble sentido, de forma que los vehículos puedan acceder hasta la Plaza Recoletas y de ahí llegar a la Plaza de la O. De esta forma, se consigue un tránsito circular, que acceda por la plaza y salga de nuevo a través de la calle Santo Andia y Jarauta hasta la calle Mayor y, de ahí, a la calle Taconera.

Hasta ahora, aquellos vehículos que quería llegar hasta la Plaza de la O debían acceder a Alde Zaharra por la calle Nueva, a la altura del Rincón de la Aduana. Debían recorrer la calle en su totalidad hasta la calle San Saturnino y, de ahí, circular por toda la calle Jarauta para acceder a la Plaza de la O desde la calle Santo Andia.

Esta reordenación ha supuesto cambiar el sentido de la vía en los 45 últimos metros de la calle Mayor, junto a la iglesia San Lorenzo, que ha pasado a ser tanto de entrada como de salida; así como de la Plaza Recoletas y Santo Andia, que han cambiado de sentido.

Para ello, se ha modificado la señalización de las vías y el sistema de control de accesos a Alde Zaharra mediante cámaras. No obstante, sigue siendo obligatorio estar dado de alta en el sistema de control de accesos para poder circular por el nuevo recorrido sin ser sancionado.