INFO

Siemens Gamesa, que duplica beneficios, anuncia una reducción de 600 empleos

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa ha anunciado que comenzará a negociar esta mañana con los representantes de los trabajadores una reducción de hasta 600 empleados de oficinas en todo el mundo durante los próximos dos años. La compañía ha obtenido un beneficio de 140 millones de euros en su año fiscal 2019, lo que supone duplicar las cifras del ejercicio anterior.

Planta de Gamesa en Sarriguren, Nafarroa. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

Siemens Gamesa, que ha presentado este martes los resultados correspondientes a su año fiscal 2019, en el que ha duplicado su beneficio, ha anunciado en la nota de prensa en la que informa de sus cuentas anuales que hoy mismo comenzará a negociar una reducción de 600 puestos de trabajo de oficinas en todo el mundo durante los próximos dos años.

Asegura que la reducción de personal afectará fundamentalmente a la unidad de negocio de eólica terrestre y a áreas corporativas y añade que las negociaciones con la representación de los trabajadores para este ajuste comenzarán esta mañana «con la perspectiva de alcanzar un acuerdo en las próximas semanas».

El fabricante de aerogeneradores explica que esta reducción se inscribe dentro de su objetivo de aumentar su competitividad «para asegurar un liderazgo y crecimiento rentable a largo plazo que le permitan responder a las necesidades de sus clientes en una industria cambiante». 

En Euskal Herria, Siemens Gamesa tiene plantas productivas en Mungia, Asteasu, Agoitz, y también centros en  Sarriguren, Arazuri, Agustinos y Zamudio.

La multinacional ha informado hoy de los resultados del ejercicio fiscal 2019, cerrado en setiembre, en el que ha ganado 140 millones de euros, el doble que en el ejercicio anterior. La compañía alcanzó una cartera de pedidos récord de 25.500 millones de euros, un 11,9% superior, impulsada por una entrada de pedidos de 12.700 millones, un 7,4% más.