A la espera de Raúl García, un más difícil todavía para Garitano
Sin Muniain ni Aduriz y a la espera de Raúl García, Garitano tendrá que buscar soluciones para el juego ofensivo del Athletic durante los entrenamientos de esta semana para el partido del domingo ante el Granada.
Dulce resaca en Lezama, pero seguro que con preocupación entre los técnicos. En la sesión de recuperación post partido no han participado con el grupo Raúl García, Yeray ni Iñigo Martínez, aunque en el caso de los centrales no parece que haya ningún problema para poder jugar la próxima jornada.
El navarro tuvo que ser sustituido en El Sadar en el descanso por un golpe en la cadera y se está a la espera de las pruebas para ver el alcance de los problemas físicos.
Si no se recupera para el domingo ante el Granada, Garitano deberá dar una vuelta más a los planteamientos para sustituir a tres de los futbolistas claves e indispensables del ataque rojiblanco en el último lustro. Han sido los máximos goleadores y los más desequilibrantes en los últimos años junto con Williams, que celebró con un gol el récord de 133 partidos consecutivos en Liga y hasta ejerció de capitán.
Garitano dio la alternativa a Oihan Sancet en El Sadar y el joven navarro fue de los mejores en la primera mitad, con asistencia de gol incluida. A sus 19 años dejó en evidencia el talento que atesora como destacaba el propio Garitano en sala de prensa.
Kenan Kodro también aprovechó su oportunidad en la segunda mitad y anotó el gol de la victoria en el derbi. El delantero de origen bosnio y Asier Villalibre pueden gozar de más minutos y reivindicarse ante la plaga de bajas.
Lekue también jugó en la segunda parte al igual que un San José que celebró los 300 partidos de Liga en el Athletic con una victoria y el brazalete de capitán. Fue ovacionado por la grada de El Sadar al saltar al campo como muestra de agradecimiento por sus palabras de cariño hacia el conjunto navarro en la previa. Si no renueva en el Athletic, Osasuna podría ser un buen destino para uno de los jugadores emblemáticos de la última década en el conjunto rojiblanco.
Beñat y De Marcos que arrastran problemas físicos durante las últimas semanas participaron en los partidillos en Lezama junto al resto por lo que todo apunta a que estarán en disposición de jugar la próxima jornada. Por su parte, Aduriz y Guruzeta entrenaron en el interior de las instalaciones.