INFO

Quedan en libertad las cuatro personas detenidas por cortar el acceso al polígono Areta

Las cuatro personas detenidas por cortar el acceso al polígono Areta de Iruñerria encadenándose a bidones con hormigón han quedado en libertad, según ha señalado LAB. Por lo tanto, sigue en dependencias de la Policía española la persona que ha sido detenida en el barrio iruindarra de Donibane, donde se han registrado cargas policiales.

Efectivos de la Policía española emplean un martillo eléctrico para romper los bidones en los que están encadenadas varias personas. (Iñigo URIZ/FOKU)

Este navegador no soporta el elemento video.


Efectivos de la Policía española han sido los encargados de romper los citados barriles con un martillo eléctrico, mientras las personas encadenadas habían sido tapadas con unas mantas.



Mientras esto sucedía en la zona de Burlata-Atarrabia, en diferentes puntos de Euskal Herria los piquetes seguían animando a sumarse a la huelga. Uno de ellos ha recorrido Alde Zaharra de la capital, donde se veían comercios e incluso oficinas administrativas con sus puertas cerradas.

 

Los piquetes han llegado a la plaza de Merindades y se han concentrado ante la sede de la Delegación del Gobierno español en Nafarroa.

 

Los piquetes han proseguido su camino hacia la sede de Osasunbidea y posteriormente se han acercado a El Corte Inglés. Los locales de apuestas también han recibido la visita de los piquetes informativos

En el barrio irundarra de Donibane se ha registrado una detención por parte de la Policía española, que ha realizado varias cargas.

Incidencia de la huelga en todos los sectores

El sindicato ELA ha hecho un primer balance del seguimiento de la huelga en Iruñerria. En el mismo, señala que el paro está teniendo incidencia en todos los sectores, tanto en el industrial en empresas como KYBSE, Kayaba, TRW, Faurecia, Lácteos Navarra, Uscal, TID o Kone Elevadores.

Además, destaca que también tiene repercusión en el sector servicios y en la administración pública, especialmente en Educación y en la Administración Local, en ayuntamientos como Iruñea, Zizur Nagusia, Burlata y Atarrabia, entre otros.