INFO

Un detenido en Altube tras atropello a dos ciclistas; uno de ellos Mikel Landa y está bien

El ciclista Mikel Landa y un compañero de entrenamiento han sido atropellados por un vehículo junto a Zigotia y han tenido que ser trasladados en ambulancia a Gasteiz. El coche se ha dado a la fuga y la Ertzaintza ha detenido posteriormente al presunto autor junto al peaje de la AP-68 en Altube.

Mikel Landa, en el hospital de Santiago. (Mikel Landa Twitter)

La Ertzaintza ha detenido en las cercanías del peaje de la AP-68 en Altube al conductor de un turismo que presuntamente ha atropellado antes en Zigoitia a dos ciclistas y se ha dado a la fuga, ha informado el Departamento de Seguridad.

Poco después se ha conocido que uno de ellos es Mikel Landa. Ha sido él mismo quien lo ha hecho saber en su cuenta de Twitter, con un mensaje tranquilizador; se encuentra bien y espera entrenar de nuevo en breve.

El actual miembro del equipo Bahrain McLaren ha publicado una foto en el hospital de Santiago de Gasteiz en el que señala que esta mañana mientras entrenaba con un amigo, un coche les «ha embestido por detrás, dándose a la fuga». Tras afirmar que se encuentra en buen estado muestra su confianza en volver a los entrenamientos «en los próximos días».

Sospechan de otro impacto previo

El accidente se ha producido a las 13.15, cuando Mikel Landa y su amigo circulaban por la autovía N-622 a su paso por Zigoitia, sentido Bilbo, concretamente en el tramo entre la salida de Gopegi y la de Letona.

Un Renault Megane ha atropellado a los dos ciclistas y ha huido del lugar a gran velocidad. Varios testigos han alertado del siniestro al Servicio de Emergencias, que ha enviado personal sanitario para atender a las dos víctimas, de 30 y 42 años, que han sido trasladadas al hospital de Santiago por una ambulancia.

La Ertzaintza han iniciado la búsqueda del vehículo fugado, que ha sido localizado poco después en las cercanías del peaje de la autopista en Altube.

Los agentes han procedido a identificar al conductor y su acompañante, procediendo al arresto del conductor, al comprobar que el turismo presentaba el espejo retrovisor dañado, y que sus restos coincidían con otros hallados en el lugar del accidente.

El detenido, de 42 años, ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial y la Ertzaintza investiga también la posible implicación del arrestado en un accidente ocurrido horas antes en la autopista AP-1 en Burgos, donde tras golpear a otro vehículo habría huido sentido Gasteiz.