INFO

Aduriz revela que arrastrará la lesión y que sueña con revivir otra «noche memorable» en Copa

Aritz Aduriz regresaba a los terrenos de juego ante el Getafe tras tres meses sin poder jugar y afronta la Copa ante el Barcelona como un «reto maravilloso». El delantero donostiarra ha revelado que, aunque se encuentra mejor, arrastrará la lesión en la cadera cuando se retire.

Aduriz celebrando el gol marcado ante el Barcelona en la primera jornada de Liga. (Aritz LOIOLA / FOKU)

La semana que viene, el 11 de febrero, Aduriz cumplirá 39 años y este jueves dispondrá de la oportunidad de celebrarlo de manera anticipada en el choque ante el Barcelona en Copa. Tras tres meses lesionado, regresaba el domingo ante el Getafe entrando en la segunda mitad con el partido perdido. Aún así, el delantero donostiarra lideró el ataque rojiblanco y las mejores ocasiones llegaron con él en el campo.

Aduriz ha marcado 10 goles al Barcelona en su carrera y 7 al actual portero titular Ter Stegen. El guardameta alemán ha reconocido en varias ocasiones que el delantero donostiarra es su particular «bestia negra». En la última visita blaugrana el pasado mes de agosto, Aduriz se sacó un remate de media chilena nada más entrar al campo dando la victoria al Athletic por 1-0 en la primera jornada de Liga. El gol llegaba días después de que anunciara su retirada al final de esta temporada.

El ariete señalaba que «lo recordaré siempre, pero no nos tenemos que confundir. Va a ser un partido diferente y no tenemos que acordarnos de ese partido». También incidía en que va a ser distinto al encuentro ante el Getafe y confiaba en que el Athletic va a estar «a la altura».

«Es un reto maravilloso. Cuando juegas a fútbol sueñas con estos partidos. Difícilmente uno reúne unas connotaciones tan especiales. No quiero decir que sea una final anticipada, pero es un partido del que solo va a quedar uno», manifestaba para añadir que «ojalá podamos vivir una noche memorable en San Mamés» ya que «uno siempre fantasea con estos momentos».

Aduriz siempre podrá contar que por lo menos ha vivido dos grandes noches contra el Barcelona en San Mamés tras la que abrió Aste Nagusia en agosto pasado y la goleada en Supercopa.

Sobre la marcha del Barcelona de Setién, Aduriz era cauto: «No me atrevería a decir que el Barcelona es un equipo vulnerable en ningún momento». En este sentido, dejaba claro que el Barcelona es «de los mejores» equipos del mundo y cuenta con «el mejor jugador del mundo», en alusión a Messi, en una plantilla con otros «jugadores increíbles».

Lesión de por vida

Aduriz ha desvelado en Lezama que arrastra desde hace tiempo la lesión de cadera que le ha impedido jugar en los últimos tres meses. El delantero donostiarra ha señalado que espera poder competir hasta final de temporada, pero ha reconocido que puede volver a tener problemas. «Tienes que convivir con limitación y dolor. Hay momentos en los que estoy mejor y momentos en los que estoy peor», ha dicho.

En este sentido, revelaba que es consciente que las molestias le van a acompañar cuando abandone el fútbol a final de temporada.

«No es fácil que sepas que un lesión no se va a curar. La voy a llevar después del fútbol, pero lo que quiero es llevarla siendo competitivo para poder ayudar dentro del terreno de juego», explicaba.

Aduriz explicaba que «me gustaría decir que estoy mejor, pero por lo menos voy a intentar ayudar. A ver si puedo hacerlo». El delantero insistía en que es una lesión que «te limita en muchas cosas» porque «la cadera está en el centro de todos nuestros movimientos».

Coro de Santa Agueda en Lezama