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La Mesa de los Sanfermines se amplía a todas las asociaciones que participan en las fiestas

El Ayuntamiento de Iruñea ha convocado para el próximo 12 de marzo la primera reunión de la legislatura de la Mesa General de los Sanfermines, una mesa que se va a ampliar a todas aquellas asociaciones que participan en las fiestas y que deseen formar parte de ella.


Se ha invitado para que puedan asistir como entidades oyentes a asociaciones y entidades que cumplan una serie de requisitos, como no tener lucro, estar inscritas en el registro municipal o incluir en sus estatutos su presencia en las fiestas de San Fermín.

El orden del día de la reunión incluye la presentación y objetivos de la Mesa General de los Sanfermines 2020 y la información sobre el proceso de creación de un órgano de participación sectorial de San Fermín, además del apartado de ruegos y preguntas, ha informado el Ayuntamiento.

En esta nueva legislatura, el Consistorio quiere iniciar los trámites pertinentes para la elaborar un informe que analice y estudie el interés de las entidades ciudadanas de Iruñea en colaborar con el Consistorio en temas relativos a las fiestas de San Fermín.

En la actualidad, la Mesa General de los Sanfermines está presidida por el alcalde de Iruñea y cuenta como vicepresidenta con la concejala delegada de Cultura e Igualdad.

Forman parte de ella el director de Cultura e Igualdad y personal técnico de Cultura, los concejales delegados y especiales de las áreas relacionadas directa o indirectamente con las fiestas, acompañados en caso necesario por una persona designada por el área en cuestión, un miembro de cada grupo político municipal y una representación, de hasta un máximo de dos personas, de 53 asociaciones, colectivos o entidades.

Las asociaciones que quieran participar en la Mesa General de los Sanfermines deben ser entidades sin ánimo de lucro con personalidad jurídica y figurar de alta en el Registro Municipal de Asociaciones Ciudadanas del Ayuntamiento de Iruñea. En sus fines estatutarios deben contemplar la defensa, el apoyo y/o la participación en las fiestas de San Fermín.

A falta de la inclusión entre sus fines de lo señalado anteriormente, tienen que acreditar haber realizado actividades abiertas al público durante las fiestas de San Fermín al menos durante los tres últimos años.

Además, esas entidades no deben encontrarse representadas o participar en otras mesas o foros de temática específica que tengan relación con las fiestas de San Fermín.

Las solicitudes de asistencia deberán enviarse por correo electrónico al área de participación ciudadana en el plazo de diez días naturales desde su remisión.

Las solicitudes serán valoradas por personal técnico del área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, notificándose a las entidades interesadas la aceptación de las mismas antes de la celebración de la Mesa de los Sanfermines.