INFO

El 16 de marzo se abre el plazo para la inscripción de alumnado nuevo en las Escuelas Infantiles de Iruñea

Las solicitudes de inscripción para alumnado nuevo en las Escuelas Infantiles de Iruñea deberán presentarse del 16 al 27 de marzo en el edificio municipal de la calle Zapatería 40. Entre ellas, figura el centro de Mendebaldea, que funcionará el próximo curso con normalidad y será en 2021/22 cuando se acometan sus obras de remodelación.

El 16 de marzo se abre el plazo para la inscripción de alumnado nuevo en las Escuelas Infantiles de Iruñea. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

Asimismo, la Junta de Gobierno del organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Iruñea, se han aprobado la documentación del procedimiento, baremo, modelo de solicitud y tarifas de admisión de los niños y niñas.

Once escuelas infantiles de Iruñea tienen titularidad municipal (Mendebaldea, Haurtzaro, Mendillorri, Fuerte el Príncipe – Printzearen Harresi, Donibane, Izartegi, Goiz Eder, José María Huarte, Hello Buztintxuri, Hello Azpilagaña y Hello Egunsenti) y otras cinco dependen del Gobierno de Nafarroa (Santa Teresa, San Jorge, Nuestra Señora de los Ángeles, Ninia Etxea y Nuestra Señora de Roncesvalles).

Está previsto que las listas provisionales de alumnado admitido se publiquen el lunes 11 de mayo en cada una de las escuelas infantiles, en el organismo autónomo (avda. Conde Oliveto 4-2º izda) y en la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (c/ Abejeras, 1). Asimismo, la información estará disponible en el teléfono 010 – 948 420 100. Del 11 al 15 de mayo se abrirá un plazo para presentar reclamaciones. La publicación de las listas definitivas se llevará a cabo el lunes 25 de mayo. La formalización de la matrícula se deberá realizar del 25 al 29 de mayo.

En la misma reunión se ha tratado la situación de la Escuela Infantil de Mendebaldea, pendiente de obras de remodelación. Finalmente, durante este curso 2020/21, la escuela funcionará de manera normal y será para el curso 2021/22 cuando se ha adquirido el compromiso de llevar a cabo las obras necesarias para adecuar el centro a la normativa regional, tal y como estaba previsto.