25 fallecidos en Euskal Herria, la cifra más baja en cuatro semanas, pero los positivos vuelven a subir
25 personas han muerto en Euskal Herria debido al coronavirus en la última jornada. Es la cifra más baja desde hace 28 días, en gran parte, debido al descenso en Nafarroa. Sin embargo, se han detectado 352 nuevos positivos, un número superior al de jornadas precedentes.
1.527 personas han fallecido en Euskal Herria a causa del coronavirus, después de que otras 25 hayan engordado esta lista en el registro ofrecido esta mañana por el Ministerio español de Sanidad. Es la cifra más baja de las últimas cuatro semanas.
Por contra, se han detectado 352 nuevos casos de coronavirus, mientras que en la jornada de ayer se informó de 278.
En Bizkaia han fallecido 14 personas más, las mismas que en el anterior registro y suma un total de 579 decesos. Sin embargo, se ha dado un amplio aumento de nuevos positivos, con 173 casos frente a los 110 detectados en el recuento hecho público ayer. 7.328 bizkaitarras se han visto afectados por el coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria.
Nafarroa ha contado cuatro nuevos decesos, una cifra notablemente más baja a las ofrecidas el lunes y el martes (16 y 12, respectivamente). Con ellos, son ya 401 personas las muertas a causa del coronavirus en el herrialde. Asimismo, 118 nuevos positivos (ayer fueron 96) elevan la cifra total a 4.899. Por contra, 1.316 ya se han recuperado.
Araba, por su parte, tan solo ha contabilizado dos fallecimientos en las últimas horas (frente a los cinco de ayer) y computa ya 325 muertes. Además, el número de nuevos positivos ha bajado hasta 30, por debajo de los 53 del anterior informe. Ya son 3.329 los afectados.
En Gipuzkoa, sin embargo, han crecido hasta sumar cinco frente a las tres de las que se informó ayer. A pesar de ello, sigue siendo el herrialde con menor mortalidad, con 220 víctimas. También ha aumentado la cifra de nuevos positivos, con 31 nuevos casos frente a los 19 de ayer. En total, ha habido 2.392 contagiados.
En Ipar Euskal Herria, según las cifras oficiales, han fallecido dos personas desde el inicio de la crisis sanitaria.