INFO

La Junta del Alarde igualitario de Irun anuncia que no desfilarán el próximo 30 de junio

La Junta del Alarde igualitario de Irun ha anunciado que no organizarán el desfile el próximo 30 de junio, al considerar que debido la pandemia del coronavirus no se dan las condiciones adecuadas.

Imagen de archivo de un desfile del Alarde igualitario de Irun. (Jon URBE/FOKU)

La Junta del Alarde igualitario de Irun, en el que desfilan hombres y mujeres como soldados el día 30 de junio, ha tomado la decisión de renunciar a la organización de este año debido a la crisis sanitaria actual originada por el coronavirus y a las medidas que se están aplicando contra esta pandemia. El Alarde «tradicional», por su parte, anunció previamente que si no se daban las condiciones el día 30 tampoco desfilarían.

En una nota, la Junta del Alarde igualitario ha trasladado su cariño y solidaridad a las personas que están siendo víctimas de esta pandemia y a sus familias, así como su agradecimiento a todas las que están trabajando «en primera línea cuidando de nuestra salud, y a las que, desde los sectores llamados imprescindibles, nos ayudan a cubrir nuestras necesidades para salir adelante».

«Apoyar el esfuerzo colectivo»

En su opinión, es momento de «apoyar el esfuerzo colectivo que nos permita salir de esta situación difícil y de incertidumbre en la que tantos irundarras nos encontramos desde marzo». «Es responsabilidad de todas y todos contribuir con nuestra actitud y saber hacer. Solo así haremos que nuestra ciudad recupere cuanto antes el pulso y la esperanza, para salir adelante como lo que somos, una comunidad, sin dejar a nadie atrás», ha manifestado.

La Junta del Alarde igualitario ha llamado a «convertir en energía la pena por no vernos, abrazarnos, tocar el txibilito, el tambor o desfilar en compañía» y que sea «el fermento que dé lugar a una sociedad, la irunesa, menos fragmentada, más hermanada, solidaria e igualitaria».

Asimismo, ha considerado que «una sociedad cohesionada es una sociedad más fuerte, en mejores condiciones para afrontar esta pandemia que nos pone a prueba como individuos y como sociedad».