INFO

Reabre el mercadillo de Landaben con 36 puestos, un aforo de 400 personas y obligación de mascarilla

El mercadillo de Landaben de Iruñea reabrirá este domingo día 17 después de dos meses suspendido por el coronavirus. Lo hará con un 25% de su capacidad habitual, es decir, con 36 puestos, todos de alimentación. La zona estará acotada y habrá un punto de acceso y un punto de salida por la calle D del polígono. El aforo se ha establecido en 400 personas simultáneamente, que deberán llevar obligatoriamente mascarilla en el control de accesos y durante su permanencia en el mercadillo.

El mercadillo de Landaben reabre este domingo con medidas especiales por el coronavirus. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

Según informa el Ayuntamiento, el mercadillo permanecerá abierto entre las 9 y las 14.30 horas. La zona del mercadillo se ha perimetrado para poder realizar el control del aforo del recinto.

Habrá un punto de entrada por la calle D en su cruce con la calle B y un punto de salida por la calle D en su cruce con la calle L. Policía Municipal tendrá presencia continua en la zona y realizará un control permanente con la colaboración de 25 personas voluntarias.

Será obligatorio el uso de mascarilla para todas las personas que se encuentren dentro de la zona perimetrada, ya sean clientela, vendedores, policías o personas voluntarias. En el acceso al recinto se repartirán mascarillas a quienes no las lleven.

La mayoría de los puestos tendrán una anchura de seis metros (excepto cuatro de ellos que tendrán dos metros, tres de cuatro metros y uno más de ocho metros). Entre cada uno de esos puestos habrá una separación lateral de cuatro metros.

Cada puesto contará con un microcircuito de entrada y de salida para garantizar el distanciamiento social y evitar riesgos innecesarios de contagio. Está prohibida la venta en modo de autoservicio y se evitará que la clientela toque los productos en venta.

Las personas que atiendan cada puesto deberán mantener una distancia de separación entra ellas de dos metros, así como las normas generales de higiene, como pelo recogido y/o gorro, evitar anillos, pulseras, relojes de muñeca… y deberán llevar mascarilla.

Después de cada venta se desinfectarán las manos o guantes, en su caso, con gel o solución hidroalcohólica desinfectante. Los puestos deberán contar con dispensadores de gel desinfectante para uso tanto de las personas vendedoras como de las personas usuarias.