Arrasate: «Para ser el primer partido, poco más se le puede pedir al equipo, me ha gustado mucho»
Precavido, había manifestado Jagoba Arrasate sus dudas en la previa sobre el rendimiento que podían dar los suyos, pero tras arrancar un punto de Anoeta y ofrecer una muy buena imagen, sobre todo en la primera mitad, el técnico de Berriatua no ha dudado en admitir que «el equipo me ha gustado mucho, poco más se le puede pedir».
El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, ha reconocido sentirse muy satisfecho por el trabajo y rendimiento ofrecido por sus pupilos. «A nivel físico han realizado un gran esfuerzo, han trabajado mucho sin balón, pero les he visto muy enteros [solo ha realizado tres cambios, de cinco posibles], me ha gustado mucho mi equipo. Para ser el primer partido, poco más se les puede pedir», ha comentado.
Ha resaltado, además, que, a diferencia de anteriores derbis contra la Real, en este «quizás hemos estado relativamente más cómodos, no les hemos permitido que estuvieran finos y ha sido en el que más cerca hemos estado de la victoria», al referirse al último tramo de partido que ha firmado el equipo, tras sacudirse el acoso local de la segunda parte.
«Ha sido una pena esa última ocasión que ha tenido Darko, pero también éramos conscientes de contra quién estábamos jugando, en cualquier acción individual la Real te podía meter el 2-1, así que estoy satisfecho por el punto que hemos sumado», se ha ratificado.
El preparador de Berriatua ha asegurado que el análisis del precedente copero de febrero pasado, en el que también salió de inicio con tres centrales, «nos ha servido de mucho, pues en esta ocasión hemos sabido interpretar mucho mejor» el dibujo táctico.
Tras el choque de Anoeta, la escuadra navarra mantiene una cómoda distancia de diez puntos respecto al descenso, «algo que hubiéramos firmado al comienzo de la temporada, pero está claro que no nos podemos dormir. Si seguimos en esta línea, está claro que lograremos el objetivo», ha resaltado.
Por último, ha coincidido con Imanol Alguacil en que «todo» le ha resultado «extraño» en el peculiar reinicio del torneo liguero. «Desde el hotel, la comida, el traslado, el partido sin afición... Luego ya, una vez que te metes en el juego en sí, pues ya te centras en ello y te olvidas. Conforme vayan pasando los partidos, nos iremos adaptando», ha concluido.