INFO

Las escuelas infantiles de Iruñea reabren el día 22 a media jornada hasta el 30 de junio

Las escuelas infantiles municipales de Iruñea volverán a abrir este próximo lunes día 22 y lo harán hasta el día 30 a media jornada, con horario de mañana de 8 a 13 horas, sin servicio de comedor y con un máximo de asistencia para los menores de 0 a 3 años de cuatro horas.

Las escuelas infantiles de Iruñea reabren el día 22 y hasta el 30 de junio a media jornada. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

Según informa el Consistorio, el Ayuntamiento y el organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales están informando a las familias con menores matriculados de las condiciones de la apertura, tal y como se ha decretado y regulado desde el Gobierno de Nafarroa.

Serán siete días lectivos, ya que se mantiene el calendario del curso, que finaliza el martes 30 de junio.

El horario de entrada de los menores será entre las 8 y las 9.30 horas y el horario de salida entre las 12 y las 13 horas. Hasta el final de curso, no habrá servicio de comedor, ya que la inmediatez en la toma de la decisión ha imposibilitado la organización tanto del personal de cocina propio de los centros como de los encargos de compra de los alimentos necesarios para preparar esas comidas.

Los menores de 0 a 3 años que acudan a las escuelas infantiles sí que tomarán el almuerzo, que consistirá en fruta. No habrá tampoco siesta.

La reapertura de las escuelas infantiles seguirá las directrices marcadas por el Gobierno de Nafarroa en aspectos como las ratios de menores, la limitación de contactos o las medidas de higiene y seguridad.

El Ayuntamiento de Iruñea ha implementado, además, otros protocolos establecidos por el Servicio municipal de Prevención y Riesgos Laborales para ampliar la protección y la seguridad tanto de menores como del personal que allí trabaja.

La dirección de cada escuela organizará los espacios y los materiales a utilizar por el personal y por los menores. Los horarios de los educadores y educadoras, así como el de las direcciones de los centros, se instaurarán según la demanda de niños y niñas en cada escuela, siendo el menor tiempo de manera presencial. En cuanto al cobro de las cuotas a las familias, se abonará la parte proporcional a la asistencia a la escuela.