INFO

El BEC inaugura en julio Zerupeko Gauak, su nueva propuesta musical y gastronómica

Los tributos a Bon Jovi y Sabina serán las primeras actuaciones que se ofrecerán en el Bizkaia Arena de Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, en el marco de su propuesta Zerupeko Gauak, que aúna música y gastronomía para las veladas de julio en la terraza de la Torre BEC.

Zerupeko Gauak se presenta como una propuesta musical y gastronómica que se ofrecerá en la Torre BEC de Barakaldo. (NAIZ)

Zerupeko Gauak se presenta como una propuesta musical y gastronómica que se ofrecerá en la Torre BEC de Barakaldo, a 52 metros de altura y en cuya terraza de 300 m2 se celebrarán los encuentros con un aforo limitado, exclusivo para 100 personas, y siempre siguiendo las «estrictas» medidas de seguridad establecidas por la coyuntura sanitaria, según recalcan desde el BEC.

Añaden que Zerupeko Gauak pretende mostrarse como una oferta diferente para el ocio de las noches de verano. Con esta intención, BEC ha dividido la propuesta en dos partes: la primera, gastronómica, consistirá en una cena, «de calidad y con un selecto menú confeccionado para la ocasión»; en la segunda parte se ofrecerá un concierto al aire libre, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, con algunas de las bandas tributo de más nivel del panorama musical estatal.

Regresa así la música en vivo a los escenarios de Bilbao Exhibition Centre, aunque en un formato más íntimo. Detallan que también se ofrecerá un cóctel de bienvenida y, al finalizar el concierto, se podrá despedir la noche en el ambiente chill out de la terraza de Torre BEC.
Tributo a Bon Jovi y Sabina

Las dos primeras sesiones de Zerupeko Gauak están programadas para el viernes 3 y el sábado 11 de julio. Runaway será la banda encargada de estrenar estos conciertos con su tributo a Bon Jovi y su hard rock de los años 80, mientras que la segunda sesión de Zerupeko Gauak estará protagonizada por otra banda tributo, en esta ocasión a Joaquín Sabina.

Desde el BEC aseguran que siguen esperando el regreso de los conciertos de mayor formato a los escenarios, pero mientras esto sucede, su apuesta es «retomar la actividad musical con Zerupeko Gauak, una iniciativa sin ánimo de lucro cuya intención es mostrar su solidaridad con dos sectores fuertemente castigados por la crisis del covid-19 como son los músicos, principalmente los más anónimos, y la hostelería».