INFO

La Policía israelí mata a un palestino tras un supuesto atropello en un puesto de control

Un palestino ha muerto por disparos de la Policía israelí tras un supuesto atropello a una agente en un puesto de control en la Cisjordania ocupada. Testigos relatan que

Puesto de control en el que la Policía israelí ha matado a un palestino. (Musa Al-SHAER/AFP)

El incidente ha ocurrido en la localidad de Abu Dis y, según un portavoz policial israelí, el conductor palestino ha acelerado y ha dirigido su vehículo hacia una oficial de la Policía de Frontera, que ha resultado herida leve.

«La Policía fronteriza respondió abriendo fuego contra el vehículo. El terrorista fue alcanzado y herido», ha añadido el portavoz, que poco después ha confirmado la muerte del palestino a causa de las heridas.

Otras fuentes citadas por la agencia palestina Maan señalan que no se ha tratado de un intento de atropello, sino que el vehículo ha colisionado contra la garita de control, momento en el que otros agentes han abierto fuego. 

Las fotografías difundidas muestran el vehículo empotrado en el puesto de control donde estaban los agentes.

El suceso se produce en un contexto de creciente tensión por los planes del Gobierno israelí de impulsar a partir de julio la anexión de partes del territorio ocupado de Cisjordania.