INFO

‘Amor en polvo’: La confusión sexual a los cuarenta

Lorena López y Enrique Arce interpretan a una pareja en crisis. (NAIZ)

AMOR EN POLVO
Valencià. 2019. 76’. Dtor.: Suso Imbernón y Juanjo Moscardó Rius. Guion: Juanjo Moscardó Rius, María Minguez y María Laura Gargarella. Prod.: Juanjo Moscardó Rius, Kiko Martínez y Sergio Castellote/ Casabona Films. Int.: Enrique Arce, Macarena Gómez, Luis Miguel Seguí, Lorena López, Paco Alegre. Fot.: Guillem Oliver. Mús.: Nacho Martín. Mont.: Suso Imbernón. Dist.: Márgenes Distribución. Gén.: Docuficción.

Uno de los recursos más rentables para las producciones de bajo presupuesto es el de la escenificación de tipo teatral con pocos decorados y personajes, a lo que se ha apuntado esta película rodada en valenciano con la que debutan al alimón Suso Imbernón y Juanjo Moscardó Rius, y cuyos derechos ya han sido adquiridos por la compañía Neos Films para un remake alemán.

Presentada en el festival Abycine de Albacete, ha conseguido repercusión internacional al quedar finalista en el concurso de guiones Lunch Pad From the Traking Board (EEUU), mientras que a nivel local se ha hecho con cinco nominaciones para los premios AVAV del cine valenciano. Quiere ser una comedia de situación actual, fresca y viva, para lo que apuesta por la fórmula mumblecore de los hermanos Duplass, con diálogos rápidos y efectivos.


‘Amor en polvo’ (2019) aborda la crisis de los cuarenta a través de dos parejas que ya están a punto de chocar con esa barrera física y mental, por lo que se empiezan a replantear su relación sin tener demasiado clara la diferencia entre amor y sexo. Una confusión que les lleva a querer probar con el intercambio de parejas, con tal de comprobar cómo de fuerte es el vínculo que les une. Pero, en su tentativa, cometen el error de trasladar su propuesta a un amigo y una amiga solteros, debido a que no se atreven a dar el paso con unos completos desconocidos.


Blanca (Lorena López) y Pablo (Enrique Arce) discuten en su casa el día de la cita, por lo que no llegan a la hora convenida en el local en el que habían quedado con Mia (Macarena Gómez) y Lucas (Luis Miguel Seguí). Durante la espera, Mia y Lucas parecen congeniar pero existen inconvenientes varios para poder emparejarse, aparte de que acabarán por acudir al domicilio de Blanca y Pablo, con lo que el juego de dobles parejas se complicará dentro del enredo.