INFO

Pence echa mano de la «ley y el orden» en su discurso ante la Convención Nacional Republicana

El vicepresidente de Estados Unidos ha reclamado el cese de las manifestaciones en Kenosha, convocadas en protesta por la violencia policial y la muerte de Jacob Blake, y ha acusado a Biden de respaldar «las mismas políticas que están generando calles inseguras y violencia en las ciudades».

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence. (Saul LOEB / AFP)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, echó mano de la «ley y el orden» en su discurso ante la Convención Nacional Republicana, defendiendo las polémicas actuaciones de las fuerzas de seguridad y pidiendo el cese de las protestas en Kenosha, en el estado Wisconsin.

Pence, que intervino en directo desde el fuerte McHenry en Baltimore destacó que «la dura verdad es que no estarán seguros en los Estados Unidos de Joe Biden», al que acusó de respaldar «las mismas políticas que están generando calles inseguras y violencia en las ciudades».

«Joe Biden llevaría a Estados Unidos por un camino de socialismo y declive, pero no vamos a dejar que eso ocurra», afirmó, e incidió en que el candidato demócrata «no sería nada más que un caballo de Troya de la izquierda radical».

Covid-19

«Con el presidente Trump, siempre apoyaremos a la Policía y no vamos a cortarles fondos, ni ahora, ni nunca», añadió antes de referirse a la crisis abierta por el covid-19.

En este sentido, Pence defendió que el veto a la entrada de extranjeros desde China «salvó un número incontable de vidas estadounidenses», y describió su respuesta a la pandemia como «la mayor movilización nacional desde la Segunda Guerra Mundial».

«La semana pasada, Joe Biden dijo que 'no va a venir ningún milagro'. Lo que parece que Joe no entiende es que Estados Unidos es una nación de milagros, y que estamos en camino de tener la primera vacuna segura y eficaz contra el coronavirus del mundo para finales de este año», recalcó.