INFO

Trump defiende el «sueño americano» ante la «agenda socialista» de Biden

Donald Trump ha aceptado este jueves la nominación del Partido Republicano para optar a un segundo mandato presidencial en las elecciones del 3 de noviembre. En su discurso ha contrapuesto el «sueño americano» ante la «agenda socialista» de Joe Biden.

El presidente de EEUU, Donald Trump. (Brendam SMIALOWSKI / AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha utilizado su discurso de aceptación de la candidatura del Partido Republicano a la reelección para sembrar el miedo ante una eventual victoria de su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

Desde el jardín sur de la Casa Blanca y ante unas 1.000 personas, Trump ha aseverado que Biden es «débil» y que su Presidencia amenazaría la economía, la seguridad, su «modus vivendi» y hasta lo más sagrado: el sueño americano.

«Estas son las elecciones más importantes de la historia de este país (...). Estas elecciones decidirán si salvamos el sueño americano o si permitimos que una agenda socialista demuela nuestro querido destino», ha manifestado el presidente, quien ha asegurado que Biden llevará a la Casa Blanca un «movimiento represor».

Trump ha dedicado la mayor parte de su discurso, que ha durado una hora y 11 minutos, a pintar una panorama desolador en caso de que los demócratas le arrebaten el poder, arrinconando a un segundo plato sus planes para un segundo mandato.

Gestión ante la pandemia

Además, ha defendido su controvertida gestión de la pandemia, que en Estados Unidos se ha cobrado ya más de 180.000 vidas y roza los 6 millones de contagios, más que en ningún otro país en el mundo.

«Para salvar tantas vidas como sea posible, nos centramos en la ciencia, los hechos y los datos», ha afirmado el mandatario, al asegurar que el plan de los demócratas conduciría a «sobredosis, depresión, alcoholismo, suicidios, infartos y devastación económica».

«El plan de Biden no es una solución al virus, sino una rendición», ha apuntado el presidente, al que ha precedido en su discurso, tal y como hizo hace cuatro años, su hija Ivanka Trump.

«Nuestro presidente se niega a renunciar a sus creencias para ganar puntos con la elite política. Para mi padre, ustedes (el pueblo) son la elite. Washington no ha cambiado a Donald Trump, Donald Trump ha cambiado Washington», ha destacado.

Trump ha recibido la candidatura del partido a la reelección en Washington, en el jardín de la Casa Blanca ante 1.500 personas sentadas juntas y sin apenas mascarillas. «Con el corazón lleno de gratitud y un optimismo sin límites, acepto profundamente esta nominación para la Presidencia de Estados Unidos», ha subrayado.

Protestas frente a la Casa Blanca

Cientos de personas se han concentrado frente a la residencia del presidente para mostrar su rechazo a las políticas de Trump. «No podía quedarme en casa. Es una desgracia que Trump sea el presidente», ha indicado una manifestante, que ha advertido de que «estos cuatro años han sido acercarnos a la puerta del fascismo. Cuatro años más, sería vivir el fascismo».