El Baskonia juega en Fuenlabrada el primero de sus dos compromisos en tierras madrileñas
Los de Ivanovic, que el sábado visitan la pista del Estudiantes, afrontan la semana con la baja de Zoran Dragic, que se pierde los dos partidos por culpa de un edema en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda.
El TD Systems Baskonia arrancará este jueves su semana madrileña en Fuenlabrada ante el Urbas, al que se enfrentará en la segunda jornada de la Liga ACB, y concluirá su periplo en la capital española el sábado ante el Estudiantes.
Los gasteiztarras se desplazarán al sur de Madrid sin el escolta esloveno Zoran Dragic, que tampoco estará disponible para medirse al equipo estudiantil por culpa de un edema en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda, en una semana propicia para que los de Dusko Ivanovic se coloquen con un 3-0 en la clasificación después de vencer al Valencia Basket en la primera jornada.
El duelo entre Luca Vildoza y el base fuenlabreño Melo Trimble será uno de los atractivos de un partido en el que los dos contendientes se presentan con dos equipos renovados y con dos caminos diferentes tras el inicio de la competición. Los baskonistas llegan con un triunfo, mientras que los madrileños cayeron en su visita al Obradoiro.
Además de Trimble, los azulgranas deberán estar pendientes de otros jugadores como Christian Eyenga, que se encuentra a dos tapones de convertirse en el segundo mejor taponador de la historia del Fuenla, superando así al desaparecido Nate Huffman (81).
Los precedentes entre ambos sonríen al Baskonia, que en las 42 ocasiones en las que se enfrentaron se saldaron con un balance de 31 victorias para los de Dusko Ivanovic, quien ha avisado en las declaraciones previas al partido del peligro de su próximo rival al contraataque y de la dificultad de defender sus «situaciones imprevisibles».
El técnico ha dicho que los de Paco García están «jugando muy bien» y destacó el uno contra uno de varios de sus jugadores, al tiempo que incide en que es «uno de los mejores equipos en transición» porque rebotea «muy bien» y tiene velocidad.
Para el montenegrino, el equipo necesita «trabajar la tranquilidad» porque tiene «ganas de acabar rápido los partidos», un punto donde deben mejorar, aunque considera que ese hambre es una virtud y no la quiere quitar de sus jugadores. «Es una calidad enorme y hay que buscar un equilibrio».
Ha restado importancia a la lesión de Zoran Dragic, con el que no quieren arriesgar, y no se prevé la búsqueda de otro jugador en el mercado. «No vamos a fichar por fichar», ha adelantado.