El partido entre Bidasoa y Ademar queda aplazado por las sospechas de Covid-19 en el Nava
Varios jugadores y miembros del cuerpo técnico del último rival del conjunto bidasotarra presentan «sintomatología inespecífica, que orientan a infección por virus respiratorio», y pese los resultados negativos iniciales en los test serológicos, han sido sometidos a una segunda prueba, PCR, cuyo resultado se conocerá en las próximas horas. El Bidasoa «comparte el criterio de máxima prudencia médica».
El partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Asobal previsto para esta tarde-noche en Artaleku entre Bidasoa Irun y Abanca Ademar León ha quedado de nuevo aplazado «por precaución» después de que el Nava, último rival bidasotarra el pasado domingo, haya informado de que varios jugadores y miembros del cuerpo técnico presentan «sintomatología inespecífica, que orientan a infección por virus respiratorio», y que pese los resultados negativos iniciales en los test serológicos, han sido sometidos este miércoles a una segunda prueba, PCR, cuyo resultado se conocerá en las próximas horas.
«Ante esta situación, el C.D. Bidasoa, cuyos jugadores y cuerpo técnico no presentan ninguna sintomatología, entiende y comparte el criterio de máxima prudencia médica y sanitaria que recomienda aplazar el partido de esta tarde, y la consiguiente decisión del Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano», ha agradecido el Bidasoa en un comunicado.
«El C.D. Bidasoa agradece a los integrantes del BM. Nava su disposición a la hora de informar de su situación y les desea que las pruebas pendientes arrojen resultado negativo», finaliza la nota del club bidasotarra.