INFO

Dos jugadores del filial de Osasuna dan positivo en Covid-19

Osasuna ha confirmado este lunes a través en un comunicado en su página web que dos jugadores del Promesas han dado positivo en coronavirus después de realizar las pruebas de detección de la Covid-19, por lo que el filial suspende los entrenamientos hasta nuevo aviso.

Osasuna ha dado a conocer los dos positivos mediante un comunicado. (CS OSASUNA)

Osasuna no ha revelado el nombre de los dos jugadores del filial que han dado positivo, pero el club ha publicado que ninguno de ellos está, habitualmente, en la dinámica del primer equipo. Estos jugadores son: Zabarte, Herrando, Aimar, Javi Martínez, Saverio y Asier Córdoba.

Esta mañana, la entidad navarra ha realizado pruebas de detección a sus futbolistas del filial después de que en las últimas horas se tuviera conocimiento del positivo de uno de los jugadores del equipo, por lo que la prueba de este lunes ha consistido en un test de antígenos que ha servido para corrobar el segundo caso.

El Promesas comienza la liga este fin de semana en Tarazona, por lo que el partido queda en el aire después de estos dos positivos.

Según Osasuna, los resultados han sido puestos en conocimiento de las autoridades sanitarias, de la Federación Navarra de Fútbol y del Numancia, equipo al que el Promesas se enfrentó el sábado en Los Pajaritos con derrota.

El primer equipo ya piensa en el Eibar

Por su parte, el primer equipo de Osasuna ha regresago al trabajo después de dos días de descanso para preparar el derbi ante el Eibar el próximo domingo, a las 12.00 en Ipurua. Lo ha hecho sin los mencionados Zabarte, Herrando, Aimar, Javi Martínez, Saverio y Asier Córdoba.

En la sesión de hoy, el conjunto navarro se ha ejercitado a través de trabajo de prevención, posesiones y fútbol.

Roberto Torres ha realizado trabajo individual, mientras que Chimy Ávila, Darko y Brandon continúan con sus procesos de rehabilitación.

Jagoba Arrasate ha diseñado un plan de trabajo que incluye cinco entrenamientos: lunes, martes, miércoles, viernes y sábado, mientras que el equipo guardará descanso el jueves.

16.300 socios

A falta de pocas horas para que se cierre el plazo de solicitud por parte de los simpatizantes para ingresar como nuevos socios, Osasuna ha dado a conocer que el club cuenta a 12 de octubre con 16.300 abonados.

La cifra llega un día antes de que los aficionados rojillos que no sean socios del equipo puedan entrar a formar parte de la entidad pagando los 80 euros de anticipo.

A diferencia de otras temporadas, cuando no había posibilidad de ello, las personas interesadas podrán rellenar a partir de las 13.00 de este martes un formulario en la página web de Osasuna (Área del Socio) y completar así el pago de la primera cuota.

Los 80 euros de cuota van dirigidos para aquellas personas que el 1 de julio de 2020 ya tenían 18 años o más, mientras que a aquellas que a 30 de junio de 2020 tuviesen 17 o menos se les cobrará 25 euros, todo ello con tarjeta.

Los números que maneja Osasuna son todo un éxito y al respecto destaca el hecho de que una afición responda de esta manera cuando todavía no se sabe cuándo podrán acceder los aficionados a los campos de fútbol, lo que dice mucho de la suerte con la que cuenta la entidad navarra.

La primera parte de esta campaña de renovación se abrió para los socios de la temporada pasada y fueron 15.074 los que renovaron su abono, una cifra superior al 97% de los 15.498 que comenzaron la campaña 2019-2020.

Más tarde, se abrió el plazo para que los poseedores del carnet de simpatizante pudiesen darse de alta como socios y son ya 1.226 los nuevos socios procedentes de este colectivo, lo que eleva a 16.300 los socios actuales del club rojillo.