Imanol, feliz por golear en Vigo con once jugadores a los que entrenó en el Sanse en Segunda B
Imanol ha destacado tras ganar 1-4 al Celta que han jugado de inicio siete jugadores a los que entrenó en el Sanse y otros cuatro han acabado el partido: «Con muchos estaba hace unos años peleando en Segunda B y es una enorme alegría para mí compartir con ellos estos momentos compitiendo con el primero equipo y haciendo disfrutar a la afición».
Imanol ha destacado en la rueda de prensa posterior a la cuarta victoria consecutiva de la Real en Liga ante el Celta la cantidad de canteranos que han protagonizado el triunfo: «Estoy muy contento no solo por este partido, sino por toda la temporada. Es la Real que yo quiero».
Gorosabel, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Guridi, Oyarzabal y Barrenetxea han jugado de inicio y en la segunda parte han entrado Guevara, Aranbarri, Merquelanz y Roberto López.Todos pasaron por sus manos en el Sanse, como Aritz Elustondo, Zubeldia o Bautista, que no han llegado a jugar en Vigo.
El entrenador oriotarra ha añadido que «llevo años con muchos y es una gozada compartir con ellos estos momentos junto con todos los jugadores importantes que tenemos y que se han acoplado de manera fenomenal al sentimiento que tenemos para defender la camiseta. Es lo más grande para un entrenador y no me canso de felicitar a mis jugadores porque estaremos más acertados en unos partidos que en otros, pero este equipo se deja el alma desde el minuto 1 al 90 y esto va a seguir así mientras siga yo aquí».
Imanol siente que «se le da muchísimo valor a lo que hacemos y más fuera. Es enorme lo que hace este equipo. No es fácil y no solo es esta temporada, también la pasada. Llevamos año y medio compitiendo a un nivel que parece sencillo y nos estamos acostumbrando mal. No es normal que un equipo como el nuestro compita tanto tiempo a este nivel. Vamos a poner todo el trabajo e ilusión para que esto tenga continuidad porque no va a ser fácil».
«Candidato a pelear el siguiente partido»
Le han preguntado si la Real es candidata a ganar la Liga y el entrenador oriotarra ha respondido que «este equipo es candidato a pelear el siguiente partido. No hay más objetivo que el siguiente, que es el AZ y después el Granada, otro gran rival en un gran momento. Es el camino y no nos podemos despistar».
Ha destacado que «sabemos lo igualada que está la Liga y si estamos donde estamos es por méritos propios, incluso creo que nos faltan puntos y goles. Por eso no nos conformamos. La plantilla lo sabe. Tenemos una ambición bárbara, unas ganas de trabajar impresionante, pero siendo conscientes de que no es fácil y un día no estaremos tan acertados. De lo que no hay duda es de que este equipo no va a dejar de trabajar».
Imanol ha señalado sobre el partido de los dos goleadores de la primera parte, Silva y Oyarzabal, pichichi de Primera con cinco goles, que «no vamos a descubrir a David y tampoco a Mikel. David en todos los equipos donde ha pasado ha dado un nivel Top y ahora tenemos la gran suerte de poder disfrutar de él, que eligió venir aquí y eso habla muy bien de la Real Sociedad. Mikel sabía que iba a jugar 45 minutos y le he dicho que se tenía que ir marcando. Debía llevar más goles en su casillero. Esa es la línea que debemos seguir».
«Pero más contento que por David y Mikel lo estoy por el gran trabajo de todo el equipo y por ver tantos canteranos competir al nivel que lo están haciendo al lado de gente importante. Es lo más gratificante. Hace cinco años estaba jugando con muchos de ellos en Segunda B y verlos ahora en el primer equipo me hace estar contento, orgulloso, feliz y quiero trasladar mi más sincera felicitación a todos los que trabajan en la cantera de la Real. Sin ellos no sería posible que estos jugadores compitan tan bien como lo hacen», ha vuelto a destacar la felicidad que ha tenido en Vigo por ver triunfar a tantos canteranos que ha formado en su etapa en el Sanse.