El Granada pide el aplazamiento del partido contra la Real a Competición tras negárselo LaLiga
El Granada ha solicitado formalmente al Comité de Competición de la Federación Española el aplazamiento del partido que debe jugar este domingo en Anoeta contra la Real tras negarse LaLiga a aceptar la misma solicitud e impedirle jugar con los jugadores que viajaron el jueves a Chipre que no hayan pasado antes la enfermedad.
El Granada ha hecho público un comunicado en el que insiste ante el Comité de Competición en pedir el aplazamiento del partido de este domingo en Anoeta porque defiende que «LaLiga ha comunicado al Granada Club de Fútbol que solo permite desplazarse a San Sebastián a aquellos jugadores que tengan el índice IGG positivo o presente un PCR negativo y no hayan viajado a Chipre. Dadas estas circunstancias, el Club solicita el aplazamiento del encuentro al no cumplir con el mínimo de jugadores disponibles del primer equipo que se requieren para la disputa de una jornada oficial».
LaLiga ha rechazado esa solicitud porque sí tiene ocho jugadores que han pasado el coronavirus y tendrían los anticuerpos que les permitirían jugar el partido: Luis Suárez, Machís, Jorge Molina, Roberto Soldado, Eteki, Nehuén, Kenedy y Yangel Herrera, aunque en este caso hay dudas de que los tenga porque pasó la enfermedad antes. También Gonalons fue infectado, pero no puede jugar por sanción.
LaLiga se ha negado también a permitir jugar a los jugadores que viajaron el miércoles a Chipre para jugar el partido de la Europa League al registrarse el positivo del jugador Antonio Puertas, al que luego se han añadido los del entrenador Diego Martínez y otros tres integrantes del cuerpo técnico y el delegado.
El Granada ha pedido que pudieran jugar todos los jugadores que viajaron a Chipre y que han dado negativo en las pruebas realizadas al volver a la ciudad andaluza, pero LaLiga se ha negado al considerar lo sucedido como brote que implica el confinamiento de los que compartieron viaje de ida con Puertas.
El club rojiblanco alega ante el Comité de Competición que los jugadores con anticuerpos que viajaron a Chipre tampoco podrían jugar en este caso y que por eso no tiene el mínimo de cinco con ficha del primer equipo que deben estar en el campo juntos.
Con un portero del juvenil
Antes eran siete, pero esta temporada por el coronavirus se ha bajado la cifra a cinco y a trece alineables incluidos los jugadores del filial y del juvenil. Se da la circunstancia de que los dos porteros del filial, Arnau y Joao, viajaron a Chipre, por lo que tendría que jugar un guardamenta del juvenil.
El Granada no ha comunicado la convocatoria para el partido, pero en la Real se tiene la seguridad transmitida por Imanol en su rueda de prensa este mediodía de que se va a jugar como está previsto a las 16.15 en el Reale Arena. Imanol ha dado la convocatoria esta tarde con la inclusión de Joseba Zaldua, que no ha jugado esta temporada, y las bajas por lesión de Gorosabel y Sagnan.