Los positivos también fuerzan el aplazamiento del Eibar-Barcelona
Con tres contagios y catorce contactos directos dentro de la plantilla, el Juez Único de Competición ha aceptado la petición del club armero, que aplaza su segundo partido consecutivo. Ya son 13 los encuentros aplazados en apenas ocho jornadas de Liga en la Primera División femenina.
Tal y como cabía prever, el encuentro que debía enfrentar el domingo en Unbe a Eibar y Barcelona también ha sido aplazado. Así lo ha confirmado este mediodía el Juez Único de Competición, después de que el rastreo tras los tres positivos que se conocieron el pasado miércoles haya establecido 14 contactos directos y al considerar que la disputa el encuentro en estas circunstancias «podría entrañar un grave riesgo para la salud».
Los test de antígenos a los que se sometió la plantilla el pasado martes arrojaron algunos resultados dudosos, con lo que se aisló a las futbolistas, se suspendieron los entrenamientos de martes y miércoles y se realizó una nueva serie de test PCR a todos los integrantes del grupo, en los que se confirmó la presencia de tres positivos por coronavirus –dos futbolistas y un miembro del cuerpo técnico–. En cuanto se conoció, se comunicó a la Federación Española, que concedió el aplazamiento a través del Juez de Competición del partido de la séptima jornada que debían disputar ayer Sevilla y Eibar.
Con la aplicación del protocolo, que exigía el aislamiento de futbolistas, cuerpo técnico y empleados en contacto con la plantilla hasta al menos la realización de nuevas pruebas y la consiguiente suspensión de los entrenamientos, parecía ciertamente improbable que se pudiera jugar el próximo encuentro, a disputar el domingo en Unbe. Efectivamente, se ha confirmado la presencia de catorce contactos estrechos –diez futbolistas y cuatro integrantes del cuerpo técnico–, con lo que no ha habido dudas a la hora de aplazar el partido.
Es el 13º aplazamiento que se concede en apenas ocho jornadas de Liga en Primera. En las dos primeras se aplazaron los partidos del Rayo Vallecano –frente a Real y Sporting– por haber comenzado con mucho retraso la pretemporada de las madrileñas. El propio equipo vallecano suspendió posteriormente los partidos que debían enfrentarle a Barcelona, Betis y Deportivo, en este caso por positivos por coronavirus. Por este mismo motivo, el Levante ha aplazado tres encuentros, ante Real Madrid, Sevilla y Barcelona. En el caso del Madrid han sido dos, frente a EDF Logroño y Sporting, mientras el Espanyol aplazó el que debía haberle enfrentado al Athletic el domingo pasado. A punto de comenzar la octava jornada, sólo cuatro equipos (Granadilla, Atlético, Santa Teresa y Valencia) han podido disputar todos sus partidos.