INFO

Piden cinco años y medio para tres acusados de abusar de una mujer en Donostia

La Fiscalía de Gipuzkoa pide cinco años y medio de cárcel para tres hombres acusados de abusar de una mujer en Donostia. Les imputa sendos delitos de detención ilegal y agresión sexual.


Estaba previsto que la vista por estos hechos se hubiera celebrado este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, si bien ha tenido que ser aplazada después de que la víctima, que actualmente reside en Gran Bretaña, no haya podido ser citada para comparecer a través de videoconferencia, como estaba previsto.

Según recoge el escrito de acusación provisional, los hechos sucedieron la madrugada del 28 de mayo de 2018, cuando los tres procesados coincidieron en un bar de la Parte Vieja donostiarra con la víctima, quien se hallaba en compañía de su novio.

El documento precisa que, sobre las 3.40, uno de los inculpados «consiguió convencer a la perjudicada» para que saliera del establecimiento, mientras los otros dos procesados «distraían» a su compañero sentimental.

Una vez fuera del local, el primer acusado presuntamente agarró a la chica «fuertemente» del brazo y la condujo por la calle Puerto, la Plaza de la Constitución y la calle Iñigo, hasta llegar a la calle Soraluze.

Durante el trayecto, la mujer, que se encontraba en estado de ebriedad, «braceaba intentando zafarse» del hombre «sin conseguirlo». Por su parte, el encausado incurrió en diversos tocamientos.

A llegar al coche del inculpado, el hombre abrió la puerta y supuestamente intentó «introducir» a la mujer en su interior, momento que la víctima «aprovechó para huir» y refugiarse en bar cercano perseguida «para entonces» por los tres imputados.

Finalmente todos salieron del local y se dirigieron a la calle Pescadería, donde intervinieron dos agentes de Policía que pusieron fin a la situación.

Aunque la víctima ha renunciado a las acciones civiles y penales que le correspondían, la Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de detención ilegal en concurso medial con un delito de agresión sexual, con la agravante de abuso de superioridad, por lo que reclama que se impongan a los acusados cinco años y medio de reclusión y que dos de ellos sean expulsados, al encontrarse en situación irregular.