David Silva vuelve a manifestar las ganas que tiene de jugar y de ayudar a la Real
David Silva ha confirmado hoy al entrenarse en Zubieta una semana después de lesionarse las ganas de jugar y de ayudar a la Real que le llevaron a decir a su representante que quería venir después de que este casi lo diera por imposible.
Los jugadores de la Real que no fueron titulares el domingo ante el Villarreal se han entrenado este lunes en Zubieta con la incorporación de David Silva, que ha vuelto a trabajar con el grupo y espera reaparecer en el partido de la Europa League que el equipo blanquiazul jugará el jueves a las 21.00 en el Reale Arena contra el Rijeka.
El canario sufrió una pequeña rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su muslo izquierdo que no le impidió terminar el encuentro de Cádiz. Lo normal en estas lesiones es un periodo de baja de dos semanas, pero desde el primer momento mostró su deseo de intentar volver en solo una ante el Villarreal.
El técnico oriotarra dijo el sábado en su rueda de prensa que si el jugador se veía en condiciones iba a jugar porque tiene mucha experiencia y conoce bien su cuerpo, pero el canario decidió no correr riesgos y darse unos días más para recuperarse.
Este lunes se ha entrenado con normalidad y ha vuelto a manifestar el deseo de jugar con la Real que posibilitó un fichaje que parecía imposible en un principio.
Cuando el Real Madrid comunicó a la Real que quería recuperar a Odegaard, el club blanquiazul no perdió un segundo en intentar convencerle para que cumpliera su compromiso de cederlo por dos años.
Su equipo preferido de la Liga
La Real sondeó enseguida la opción de David Silva y su agente le comunicó en un principio que iba a ser imposible porque tenía una buena oferta del Lazio que estaba dispuesto a aceptar después de rechazar otras de equipos importantes.
Por fortuna trasmitió ese interés al jugador y a las pocas horas el representante llamó a la Real para decir que David Silva quería venir. En la conversación que el club blanquiazul tuvo con él para confurmar que venía con la intención de competir como el que más para ser el mejor ejemplo para los jóvenes dejó claro que venía a dar su mejor fútbol al equipo que más le gustaba.
David Silva desveló que la Real fue al que más partidos de la Liga vio la pasada temporada cuando estaba en el Manchester City y conocía a cada jugador blanquiazul y a Imanol como un experto. En dos meses ha confirmado que no ha venido a la Real a acabar su carrera futbolística en una ciudad atractiva para su familia.
Además de ofrecer su calidad y talento al equipo, trabaja como el que más y su implicación y su gen competitivo le han llevado a ver cinco tarjetas amarillas en once partidos cuando en toda su carrera deportiva en solo una temporada completa había pasado de seis.
Los datos con y sin Silva
En los cuatro partidos que no ha sido titular este año la Real ha tenido problemas en ataque, ha empatado y solo ha conseguido dos goles a balón parado en una falta de Roberto López ante el Valladolid y en el penalti de Oyarzabal contra el Villarreal. En los once que ha sido titular la Real ha dado un gran nivel y ha sumado nueve victorias y dos derrotas ante Valencia y Nápoles en partidos en los que mereció ganar.
Su vuelta llega además en un momento muy importante de la temporada porque en dos semanas la Real tiene que asegurarse la clasificación para la fase de grupos de la Europa League ante Rijeka y Nápoles y además tiene dos derbi contra el Alavés y el Eibar.
Imanol no solo recupera a David Silva, también Andoni Gorosabel ha superado la lesión muscular que le ha impedido jugar los últimos encuentros. Han sido dos de los mejores realistas en el inicio de temporada y su vuelta es muy importante en una fase en la que la Real enlazará diez partidos en un mes.
El primer equipo blanquiazul descansará este martes y el miércoles realizará su última sesión preparatoria para el partido en Zubieta a las 10.30 a puerta cerrada.