INFO

Osasuna Magna recibe al Valdepeñas, uno de los rivales más en forma de la competición

Duro compromiso el que tiene Osasuna Magna este viernes –La Catedral, 19.00, LaLigaSportsTV– ante un Viña Albali Valdepeñas, cuya media de puntos le hace ser uno de los mejores de la competición.

Tras el duelo frente al Valdepeñas, Osasuna Magna deberá afrontar tres saiidas consecutivas. (XOTA)

Tras ser goleado en la pista del Inter, Osasuna Magna quiere dar mañana la de cal en su irregular singladura ante un rival que es un duro hueso de roer, un Valdepeñas llamado a hacer grandes cosas este ejercicio, como ya lo consiguiera en el anterior.

Los manchegos, verdugos de la escuadra navarra en la lucha por el título liguero de la campaña pasada en un encuentro de infausto recuerdo que los de Imanol Arregi vencían por 0-4 y acabaron empatando, vienen de igualar en propia cancha frente al Zaragoza, pero su media de puntos les hace ser un adversario complicado.

«Son muy fuertes y seguro que van a estar entre los ocho mejores. Disponen de una amplia plantilla, con jugadores que tienen suficiente capacidad como para romper un partido», ha advertido el técnico irurtzundarra.

La buena noticia es que Arregi dispone de toda su plantilla para el choque, en el que deberán estar muy pendientes del «buen uno contra uno» de casi todos sus contrincantes, además de «un juego de pivot muy marcado», ha analizado.

La pegada es otra de las grandes cualidades del Valdepeñas. «No les hace falta estar jugando bien para hacerte dos o tres goles y nos van a exigir al máximo», ha avisado. Osasuna Magna deberá mejorar en «ver puerta con más facilidad», junto a «no tener esos dos o tres minutos de desconexión que nos están llevando a encajar goles que no debemos».

Arregi ha resaltado que se trata de un «importante» partido, habida cuenta de lo igualada que está la clasificación, pues «una victoria o una derrota te lleva de un lado a otro, de ahí que cada partido cobre una importancia mucho mayor».

Todavía sin público

El partido seguirá sin contar con la presencia de público en las gradas del pabellón Anaitasuna, pues no será hasta este próximo día 16 cuando el Departamento de Salud permita que haya aficionados en eventos deportivos.

Un cambio del que Osasuna Magna solo podrá disfrutar a partir del 17 de enero, momento en el que la escuadra verde recuperará su condición de local ante Industrias García, ya que antes de la conclusión del presente año deberá afrontar tres desplazamientos consecutivos.

Así, el mismo día 16 se medirá en duelo copero con el Levante, el 22 retomará el torneo liguero ante el Zaragoza y el 4 de enero lo hará frente al Aspil Jumpers, en la reedición del enfrentamiento en la competición del K.O. que protagonizaron hace escasas semanas.