Descenso de nuevos casos de coranavirus en Hego Euskal Herria (557)
En Hego Euskal Herria se han registrado 557 nuevos casos de coronavirus, según datos de los gobiernos de Lakua y de Nafarroa, que supone un descenso respecto a los 734 de la víspera.
En Hego Euskal Herria se han registrado 557 nuevos casos de coronavirus, según datos de los gobiernos de Lakua y de Nafarroa, que supone un descenso respecto a los 734 de la víspera.
En Nafarroa se han registrado 93 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según datos provisionales del Gobierno navarro que se confirmarán a lo largo de la jornada. De este modo, se han contabilizado cinco casos menos que la víspera y parece que este parámetro se estabiliza por debajo del centenar de nuevos casos diarios. Osasunbidea ha realizado 1.778 pruebas PCR y antígenos, por lo que la tasa de positividad es del 5,2%.
En la CAV se han realizado 7.695 pruebas con 464 nuevos casos detectados, lo que supone una tasa de positividad del 6%. Por herrialdes, en Araba se han registrado 96 casos, en Gipuzkoa 149 y en Bizkaia 216. Además, hay tres casos de otras comunidades.
Los municipios y zonas básicas de salud con más casos en Nafarroa son Buñuel, Noain, Barañain y Bigarren Zabalgune de Iruñea, con cinco casos. Esta cifra también refleja la mejoría de la situación, ya que en esta listado previamente se incluían las localidades que superaban los diez casos y ahora se pone el foco de atención a los que están en la mitad, en cinco. El barrio iruindarra de Ermitagaña y Tutera Este registran cuatro nuevos casos.
En la CAV, ayer ingresaron 32 personas con covid en planta. En las UCI hay ingresadas 116 personas con covid.
En Nafarroa, se ha registrado el fallecimiento de dos hombres de 53 y 69 años y se ha notificado un deceso más de días previos, el de una mujer de 93 años. El número total de fallecidos por covid-19 en Nafarroa es de 922.
Según Osasunbidea, en Nafarroa hay 160 personas ingresadas por covid-19, dos menos que la víspera, de las cuales 21 están en la UCI, una menos que la víspera.