El Alavés presentará un presupuesto de casi 65 millones de euros el próximo día 29
Aunque no llegue a la cifra de los 1.505.058 euros previstos, el club se felicita por obtener un beneficio de 430.372 euros pese a «las terribles dificultades que tenemos desde marzo».
El Deportivo Alavés ha elaborado un presupuesto de 64.546.919 euros para la temporada 2020-21 y cuenta con un beneficio de 430.372 euros obtenido el curso pasado, que dará a conocer de manera detallada a todos sus socios el próximo 29 de diciembre.
Las pérdidas calculadas en este nuevo presupuesto alcanzan casi los tres millones de euros, mientras que el mayor ingreso presupuestado volverá a ser el de retransmisiones televisivas, con 50 millones de euros, a lo que hay que sumar más de 6,5 millones de euros de comercialización y publicidad, y traspasos de jugadores por ocho millones de euros. El mayor gasto será el de personal, con casi 39 millones de euros.
La entidad albiazul ha destacado a través de una nota de prensa que logra resultados positivos de la gestión económica por noveno año consecutivo. «Es una satisfacción ante las terribles dificultades que tenemos desde el pasado mes de marzo. Nos ha tocado la crisis, lógicamente como a todos, pero seguimos en el umbral de la positividad», señala el Consejo de Administración del club.
El club reconoce que se había previsto un beneficio de 1.505.058 euros que no se ha podido alcanzar, entre otras cosas, «por la reducción de ingresos, afectados por la ausencia de socios, abonados y espectadores durante gran parte de la temporada y la reducción de los ingresos por derechos de retransmisión».
Tanto las cuentas correspondientes al ejercicio 2019/2020, como el presupuesto de la temporada 2020/2021, serán presentados en la próxima Junta General de Accionistas, que tendrá lugar el día 29 de diciembre en primera convocatoria y, el día 30, en segunda, si es que fuera necesario.
Laguardia, lesión leve
En lo estrictamente deportivo, el club también ha informado de que Víctor Laguardia sufre una «lesión muscular de bajo grado». El central se lesionó el pasado sábado frente al Huesca. Tras las primeras exploraciones, se detectó «una dolencia en el vasto externo de su pierna izquierda» y este lunes se ha sometido a
pruebas complementarias. El club añade que «la evolución en el día a día marcará su disponibilidad para los próximos encuentros.