El pívot Alade Aminu llega a Bilbao Basket para los próximos dos meses de competición
El pívot estadounidense-nigeriano Alade Aminu (2,11 metros de altura) ha alcanzado un acuerdo con RETAbet Bilbao Basket para defender la camiseta de los hombres de negro durante los dos próximos meses.
El pívot Alade Aminu, de 33 años y de 2,11 metros de altura, ha fichado por el Bilbao Basket para los dos próximos años, así lo ha confirmado el club bilbaino.
El jugador estadounidense-nigeriano, nacido en Atlanta, disputó la Basketball Champions League de la temporada pasada con el conjunto polaco Polski Cukier Torun, promediando 13.3 puntos y 6.3 rebotes.
El center cuenta con amplia experiencia europea tras militar en equipos como Élan Chalon y Nanterre en el Estado francés, Pinar Karsiyaka y Banvit en Turquía o Enel Brindisi en Italia.
Con la selección de Nigeria, Aminu ha disputado dos Juegos Olímpicos, los de Londres 2012 y los de Río de Janeiro 2016. En 2015 obtuvo la Medalla de Oro en el Afrobasket promediando 8.7 puntos y 8.4 rebotes en dicho torneo.
Aminu llega un día después de que la entidad vizcaina hiciera oficial el fichaje del escolta tirador John Jenkins también para los dos próximos meses de competición.
Rafa Pueyo: «En defensa tiene una buena lectura del juego»
El director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, considera que «Alade Aminu es un pívot con mucha experiencia en competiciones europeas» y que «es un jugador con un buen físico que puede anotar tanto en situaciones de Pick and roll como en el poste bajo»
Asimismo, subraya que «es muy agresivo en el rebote ofensivo». «En defensa tiene una buena lectura del juego y se coloca en buenas posiciones para ayudar a sus compañeros», recalca Pueyo según recoge la nota de prensa publicada por la entidad.