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VW Nafarroa no tiene información oficial sobre la llegada de modelos eléctricos a Landaben

Ante algunas noticias aparecidas al respecto en medios, VW Nafarroa ha señalado a NAIZ que no tiene ninguna información oficial sobre la posibilidad de que en la planta de Landaben se lleguen a fabricar modelos eléctricos.

Imagen de la fábrica de Volkswagen en Iruñea. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Algunos medios de comunicación han publicado que VW estaría planteando fabricar los modelos eléctricos de esta marca, Seat y Skoda en las plantas de Landaben y Martorell.

Esta posibilidad habría sido trasladada por Herbert Diess, consejero delegado de Grupo Volkswagen, al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en un encuentro mantenido en setiembre, según señala ‘El Mundo’.

Si siguiera adelante el proyecto, la plataforma de los modelos más grandes se introduciría en Martorell y si la demanda de estos coches de cero emisiones se elevara, Landaben introduciría esa plataforma en una segunda fase para hacer los eléctricos pequeños. En el caso de la planta de Iruñea, sustituiría al Polo.

De esta información se ha hecho eco el vicepresidente del Gobierno de Nafarroa, Javier Remírez, quien ha señalado en su cuenta de Twitter que se trata de «una noticia que, de confirmarse, es fundamental para Navarra, su industria y el sector automoción. La estabilidad institucional y un clima de diálogo social son elementos facilitadores de estas decisiones. Sigamos construyendo».


Landaben, ni confirma ni desmiente

Sin embargo, a preguntas de NAIZ, desde el departamento de comunicación de la planta de Volkswagen de Landaben señalan al respecto que «no tenemos ninguna información oficial que confirme o desmienta esa noticia». Sí que tenían noticia de que se había celebrado la reunión entre Diess y Sánchez, pero «no sabemos de qué hablaron».

En el departamento se atienen a la información oficial relacionada con los planes de producción de Landaben, que pasan por la actual fabricación del Polo y el T-Cross, «en junio del año que viene lanzamos el Polo remodelado y en septiembre incorporamos un tercer modelo por primera vez en nuestra historia, un SUV cupé. Esa es nuestra realidad ahora», concluyen.