INFO

Aspe recurre a Jon Mariezkurrena para la disputa del próximo Parejas

El zaguero de Berriozar firmaría con la empresa eibarresa hasta el final del campeonato, dentro del esfuerzo de las empresas por equilibrar sus competiciones.

Jon Mariezkurrena podría formar con Erik Jaka en el Parejas. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

El pase de Beñat Rezusta a Baiko para la disputa del Parejas no fue sino el primer paso del plan que ambas promotoras tienen para equilibrar sus fuerzas en unas competiciones en las que el dominio de Aspe va mucho más allá que las tan manidas rachas. Pocas horas después de que las empresas confirmaran la cesión temporal del de Bergara, Jon Mariezkurrena aceptó la oferta de los de Vidarte para disputar el campeonato más largo de la temporada con la camiseta de los de Eibar.

Como en el caso de Rezusta, el acuerdo es, en principio, para la disputa de un campeonato que arrancará con el año nuevo, pero el zaguero de Berriozar tendría muchas opciones de seguir a las órdenes de Jokin Etxaniz en verano. Mariezkurrena es uno de los cuatro pelotaris de Baiko que se quedaron fuera de la empresa en el conflicto que mantuvo la plantilla y, según el acuerdo alcanzado por la LEP.M y el comité de huelga, debería recibir una oferta de contratación antes del 1 de julio.

El joven zaguero navarro actualmente está recalificado en aficionados, forma pareja con Unai Laso en el club de Uharte y esta tarde disputará la semifinal del campeonato de Nafarroa ante García e Irurita, de Oberena.

Pero visto lo visto, no parece que estos vayan a ser los últimos movimientos que las empresas realicen a medio o largo plazo, pues al margen del evidente desequilibrio deportivo existente, el equilibrio financiero también es urgente, por lo que de cara al verano no es descartable algún cambio con pelotaris de relumbrón. Tampoco se puede olvidar el compromiso adquirido para plantear ofertas a Laso y Víctor.

A puerta cerrada

Por otro lado, la LEP.M ha publicado una nota en la que expone que los festivales de mano profesional se seguirán celebrando sin asistencia de público a pesar de que en zonas, como Nafarroa, se haya permitido la práctica deportiva con aforos reducidos. Desde la LEPM se informa «que la celebración de festivales con asistencia de público a los frontones, aun sin la totalidad del aforo, se llevará a cabo cuando ello resulte posible con carácter general en los distintos territorios, o la mayoría de ellos; pero no sólo en alguno de ellos».