Iñaki Williams, con 172, supera a Alfredo Di Stéfano en partidos ligueros seguidos
El delantero del Athletic encadenó el martes, en el empate ante el Villarreal (1-1) en el que marcó gol después de casi mes y medio, su partido consecutivo 172 en Liga superando así la marca de Alfredo Di Stéfano, que disputó 171 partidos ligueros seguidos con el Real Madrid entre 1953 y 1959.
Iñaki Williams no pudo haber elegido mejor día para marcar tras casi mes y medio después de su último tanto. Lo hizo el martes en el empate ante el Villarreal (1-1) en el partido número 172 seguido que disputó el delantero rojiblanco.
Con esta cifra, Williams superó la marca de Alfredo Di Stéfano, que disputó 171 partidos ligueros seguidos con el Real Madrid entre 1953 y 1959.
¡Qué mejor manera de celebrarlo que marcando! ⚽️🦁#VillarrealAthletic https://t.co/Z0rVL6PRSp pic.twitter.com/YRXgOBTwK5
— LaLiga (@LaLiga) December 22, 2020
El rojiblanco inició su serie hace cuatro años y ocho meses. Fue el 20 de abril de 2016, en un partido frente al Atlético de Madrid en San Mamés, cuando el bilbaíno arrancó esa racha de apariciones ininterrumpidas que se mantiene hasta la actualidad.
Desde esa fecha, el atacante ha participado en los cuatro encuentros restantes de aquel curso, en todos los de las temporadas 2016-2017, 2017-2018, 2018-2019, 2019-2020 y en las catorce jornadas disputadas hasta ahora por el Athletic en el actual curso.
De esos 172 encuentros, de un total de 211 que acumula en la máxima categoría, Williams formó en 149 de ellos en el once inicial y en los 23 restantes entró desde el banquillo anotando en ese periodo un total de 34 goles, el último de ellos el martes en el Estadio de La Cerámica.
El récord absoluto de partidos consecutivos en la historia de LaLiga lo posee el exjugador de la Real Sociedad Juanan Larrañaga, quien entre las temporadas 1986-1987 y 1991-1992 llegó a disputar 202 partidos seguidos.
Por delante de Williams, únicamente aparecen ya en ese ránking, además del guipuzcoano, los legendarios guardametas Luis Arconada (188) y Andoni Zubizarreta (184).
Su hermano Nico no pudo debutar
Además de esa cifra, ante el Villarreal se dio otra circunstancia que en el Athletic se no se daba desde hacía 34 años con los hermanos Salinas. Y es que su hermano menor, Nico Williams, estaba convocado, aunque finalmente no jugó ningún minuto.
Iñaki Williams destacó tras el empate ante el Villarreal que «aquí es muy difícil puntuar. En la primera parte nos hemos sentido muy cómodos y en la segunda hemos bajado en lo físico, pero hemos hecho un partido muy completo y nos vamos satisfechos con ese punto».
Sobre su tanto, el delantero señáló que «sé que Yuri tiene buena visión de juego, me he desmarcado y me he visto solo. He tenido la suerte de poder aportar con el gol pero es una lástima que no nos haya dado los tres puntos».
Su técnico, Gaizka Garitano, también alabó su trabajo en sala de prensa. «Es un jugador importante, hoy era un partido propicio para él y ha estado bien. Dependemos mucho de él y si él está bien es más fácil», admitió tras el encuentro.