INFO

El Alavés se lo pone difícil al líder, pero acaba cayendo in extremis (1-2)

Pese a jugar en inferioridad la última media hora e incluso lograr el empate estando con uno menos, el Alavés ha acabado perdiendo al encajar un gol de Luis Suárez en el minuto 90.

Laguardia, que ha acabado siendo expulsado, despeja un balón de cabeza ante Suárez, que ha acabado siendo decisivo. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

El noveno gol de Luis Suárez cuando se estaba cumpliendo el tiempo reglamentario ha privado al Alavés de sumar ante el líder, al que le ha puesto las cosas muy difíciles, aunque finalmente se ha acabado llevando los tres puntos de Mendizorrotza.

Los de Pablo Machín han tenido que disputar la última media hora con un futbolista menos tras la rigurosa expulsión de Laguardia, lo que no ha sido óbice para que los babazorros lograsen empatar la contienda, gracias a un autogol de Felipe en el minuto 84 en su intento por despejar un centro desde la izquierda de Joselu.

Los anfitriones, con un once muy renovado y sorpresivo –los laterales titulares se han quedado en el banquillo, así como la dupla habitual de delanteros–, han firmado una primera parte defensiva muy buena.

Hasta que ha llegado un error en el pase en la zona de tres cuartos atlética en el minuto 41, que ha generado una rápida salida entre Suárez y Llorente para que este último haya anotado, no sin la fortuna de golpear el cuero en las piernas de Laguardia y desviar la trayectoria de la pelota a la base del poste.

Después, los babazorros han tenido que remar a contracorriente, sin perderle la cara al choque, equilibrando la balanza en inferioridad, pero han acabado cayendo in extremis ante un adversario al que ahora mismo le sale todo de cara.

Machín se queda con los «arrestos» de los suyos

El técnico albiazul, Pablo Machín, ha resaltado los «arrestos» que han tenido sus jugadores para, con uno menos, conseguir empatarle al líder de la competición liguera, además de valorar muy positivamente el trabajo defensivo realizado durante la primera mitad.

También ha subrayado que las razones para aplicar una revolución en el once –cinco cambios– han venido motivadas por la idea de «refrescar el equipo», desvelando que Ximo Navarro y Rubén Duarte tenían molestias físicas, así como que Lucas Pérez arrastra un golpe del derbi disputado en El Sadar.

En cuanto a la situación clasificatoria de su equipo –a un partido del descenso–, el preparador soriano ha especificado que, «si nuestro objetivo es la salvación, estamos cerca de conseguir esa media, pero debemos pensar en el partido inmediato, que es la Copa, y luego el Cádiz».

Respecto a la roja de la Laguardia, la ha tildado de «rigurosa» y ha ampliado que «el árbitro mejor colocado para arbitrar es el que está en el terreno de juego y que las jugadas que son de interpretación se deberían dejar» porque, a su juicio, «en el momento en el que se avisa al árbitro ya se le está condicionando».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las estadísticas del partido se pueden consultar en la página especial de NAIZ.