INFO

Aplazados los choques de la NBA entre Pelicans y Mavericks, y Celtics ante Bulls

Las dos nuevas cancelaciones elevan a cuatro el número de partidos que no se han podido disputar por la covid-19 después que el pasado 23 de diciembre los Houston Rockets y los Oklahoma City Thunder ya no pudieran jugar.

Los Celtics encadenan ya dos partidos aplazados a cuenta de la covid-19. (Maddie MEYER / AFP PHOTO)

La NBA ha informado este lunes del aplazamiento de dos partidos más, el New Orleans Pelicans-Dallas Mavericks y el Boston Celtics-Chicago Bulls, por los «problemas relacionados con los protocolos de seguridad y salud que establecen el rastreo de contactos de la covid-19».

Tras la cancelación el domingo del partido que iban a disputar en Boston los Celtics frente a Miami Heat, tampoco se podrá jugar este martes el que estaba previsto en el mismo escenario del TD Garden ante los Chicago Bulls.

Este mismo lunes por la noche –horario de Euskal Herria– tampoco se jugará el partido entre los New Orleans Pelicans y los Dallas Mavericks, quienes no disponen del mínimo de ocho jugadores para poder competir. Había ya de antes cuatro jugadores de la franquicia texana en la lista del protocolo covid-19 el domingo por la noche. La incorporación más reciente ha sido la del ala-pívot alemán Maxi Kleber.

Dos titulares, el alero Josh Richardson y el ala-pívot Dorian Finney-Smith, y el base reserva Jalen Brunson ya habían sido descartados y no pudieron jugar los dos últimos partidos de los Mavericks, contra los Denver Nuggets y el Orlando Magic, con sendas victorias para el equipo de Dallas, curiosamente.

El incremento de los casos de contagio o contactos con personas que han dado positivo por covid-19 ha sido lo que ha forzado a la NBA a aplicar los protocolos de seguridad y salud que obligan a las citadas cancelaciones. En todas ellas se ha debido a que alguno de los equipos no cuenta con el mínimo de ocho jugadores disponibles para que se pueda disputar un partido en la NBA.

Las dos nuevas cancelaciones elevan a cuatro el número de partidos que se han tenido que aplazar, después que el pasado 23 de diciembre los Houston Rockets de Houston y los Oklahoma City Thunder pudieran jugar su encuentro inaugural de la campaña 2020/21.