INFO

Koeman, técnico del Barça: «Tenemos esperanzas de que Messi juegue la final»

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, ha considerado en la previa a la final de la Supercopa de este domingo ante el Athletic que «siempre tienes más opciones de ganar con los mejores» y Messi «es el número uno del mundo».

Imagen que ha utilizado el Barça para anunciar la rueda de prensa de Busquets y Koeman. (FC BARCELONA)

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman, acompañado por Sergio Busquets en rueda de prensa, ha explicado que tiene «esperanzas de que Leo Messi juegue la final» de la Supercopa de este domingo ante el Athletic (21.00) después de que fuese baja por lesión en las semifinales ante la Real Sociedad.

«Leo entrenó ayer individualmente y hoy (sábado) entrenará con el grupo. La última palabra siempre la tendrá el jugador porque él conoce su cuerpo. Habrá que esperar si tiene molestias o no el entrenamiento», ha añadido en este sentido el técnico azulgrana.

Además, Koeman considera que «siempre tienes más opciones de ganar con los mejores» y Messi «es el número uno del mundo». Por eso ha señalado que «con Leo el equipo es más fuerte futbolísticamente, sobre todo en la creatividad y la efectividad que a veces falta».

El entrenador del Barcelona ha informado de que «el equipo está bien y contento por jugar la final, aunque tuvo un cansancio importante» en las semifinales a causa de llegar a los penaltis ante la Real. Pero Koeman ha opinado que «desde el miércoles hasta el domingo hay tiempo suficiente para recuperarse».

Respecto a la importancia que le da a la Supercopa, el técnico holandés ha dicho que «es una final y un título» y servirá «para demostrar que el equipo está en un buen camino».

En las semifinales ante el Real Madrid, el Athletic puso una presión alta que se convirtió en uno de los motivos de su triunfo. Preguntado por cómo la afrontará el Barcelona, Koeman ha respondido que «si el Athletic presiona arriba» el equipo azulgrana deberá hacer su «juego para dominar».

Y ha admitido que el miércoles la Real Sociedad les «presionó bien» y al Barça le costó «entrar en el partido».

Tampoco cree que el partido de Liga jugado recientemente ante el Athletic, el cual el Barcelona ganó 2-3, sirva de referencia para la final: «Cada partido es diferente, ellos lo habrán analizado para mejorar cosas igual que hemos hecho nosotros, deberemos hacer aún mejor partido que en San Mamés».

Busquets: «La mejora va más allá del cambio de sistema»

Por su parte, el centrocampista Sergio Busquets no considera que fuera un alivio que el Real Madrid cayera en semifinales: «El primer paso era ganar, y lo hicimos. Luego me daba igual, por el momento en el que estamos, lo importante somos nosotros y no hay que desmerecer al Athletic. Va a ser un partido dificilísimo y tenemos que intentar dar nuestro mejor nivel».

El azulgrana también se ha referido al cambio de sistema tras la llegada de Koeman. «(el 4-3-3) Ha sido el sistema más utilizado durante más tiempo, pero creo que todo va más allá del sistema: son los jugadores y lo que estés convencido al respecto. Ahora estamos jugando 4-3-3, nos encontramos cómodos, el equipo necesitaba esto y nos ha ido bien. Pero no ha sido solo por el sistema, sino más cosas», ha insistido.

Busquets ha admitido que están pendientes de la evolución de Leo Messi y de Sergiño Dest, ausentes por lesión en el partido de semifinales ante la Real Sociedad.

«Messi es el mejor jugador del mundo, si él juega se acentúan nuestras opciones. Vamos a ver cómo reacciona su cuerpo, la última palabra será suya, de los servicios médicos y del míster. A ver cómo evoluciona», ha subrayado.

También ha tenido palabras sobre la situación que atraviesa el club catalán, con problemas económicos a causa de la pandemia, la rebaja salarial y ahora el aplazamiento electoral, y ha admitido que «es una situación complicada, puede ser hasta una situación límite. Tenemos una pandemia y todo esto aún lo empeora todo más. Todos queríamos las elecciones antes posible, pero lo primero es la salud de la gente».

Preguntado sobre si en el caso de conseguir el título de la Supercopa, esta circunstancia puede ser el 'clic' definitivo para el proyecto de Koeman, Busquets ha señalado que «sería muy importante» para el equipo.

«Si es el 'clic' o no, eso ya serían palabras mayores, pero sería demostrar que estamos en el camino. Venimos en una dinámica muy buena, acoplándonos a lo que quiere el míster, sintiéndonos mejor, así que sería un paso importante», ha finalizado.