INFO

Bera Bera quiere afianzarse en el liderato con una victoria ante el Cicar Lanzarote

Super Amara Bera Bera juega mañana, sábado, a las 18.30 en Bidebieta el partido aplazado del pasado día 16 por estar el conjunto canario confinado. Las de Imanol Álvarez buscarán la victoria para confirmarse en la cabeza de la tabla.

Bera Bera regresa a Bidebieta para medirse en partido aplazado al Cicar Lanzarote. (Jon URBE/FOKU)

Después de la victoria en la cancha del Guardés, Bera Bera quiere seguir subido a una racha ganadora ante el Cicar Lanzarote, inmerso en la zona baja de la tabla. El técnico del cuadro vasco, Imanol Álvarez, ha reconocido que el triunfo de la pasada jornada ha dejado «unas buenas sensaciones, lo que hace mucho más fácil trabajar».

El encuentro, que se deberá celebrar a puerta cerrada y el club retransmitirá por streaming, es una magnífica oportunidad para apuntalar la primera plaza, en la que la escuadra guipuzcoana mantiene una encarnizada lucha con Rincón Fertilidad Málaga. El buen resultado en A Guarda «nos permite salir reforzadas», aunque también se tratará de «evitar el riesgo de vernirnos muy arriba».

Las canarias también aterrizan en un buen momento, después de derrotar a un rival directo como es el Uneatlántico Pereda –suman 6 puntos– y todavía tienen matemáticamente, aunque muy complicado en la práctica, intentar asaltar uno de los puestos que dan lugar al grupo que luchará por el título en la segunda fase, ahora ocupados por Valladolid y Guardés, con 10 puntos.

A juicio de Álvarez, Cicar Lanzarote «hace bien las cosas, sobre todo en ataque. Allí nos crearon problemas al inicio de las dos partes». La brasileña Gabi Pessoa –5,8 goles por partido– y Nagore Sanz son las referencias en ataque.

En apenas una semana, las de Arrecife tendrán que volver a visitar Euskal Herria, dado que el día 6 de febrero se miden a Zuazo en Lasesarre, en un enfrentamiento muy importante para ambos equipos.

Se aplaza el Bera Bera-Puerto del Carmen del 6 de febrero

Quien no visitará Donostia para medirse con Bera Bera, ese mismo 6 de febrero, será el CB Lanzarote Puerto del Carmen. El Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano ha aceptado la solicitud de aplazar los dos próximos encuentros de la Liga Guerreras Iberdrola del equipo canario, después de confirmarse dos casos positivos de covid-19 en su plantilla, lo que ha llevado al confinamiento del resto de integrantes del equipo. 

El miércoles 3 de febrero se tenía que disputar en el Pabellón Municipal de Tías el encuentro ante el Atlético Guardés, correspondiente a la octava jornada, partido que inicialmente estaba programado para el pasado 16 de enero y que tuvo que ser aplazado por otros dos episodios de covid-19 en el equipo tiñosero.

Tres días más tarde las lanzaroteñas tenían previsto viajar a Donostia para medirse al Bera Bera, siendo a partir del próximo miércoles cuando están previstos los segundos test PCR a toda la plantilla, y el protocolo marca que al menos deben disponer de una semana de entrenamientos para reanudar la competición.

Eli Cesáreo, novedad

La gran novedad de Super Amara Bera Bera será la presencia de Eli Cesáreo. «La pondremos a jugar para que recupere su mejor estado de forma cuanto antes porque es una jugadora importante para nosotros que nos puede ayudar mucho, tanto en ataque como en defensa», ha señalado Álvarez.

La pivote catalana reaparecerá casi cinco meses después, dado que su último envite fue el disputado en la Copa de Málaga, en los cuartos de final contra el Elche. Recuerda la jugadora que «en ese partido me dañé en el dedo –lesión de Stener– y, junto con lo que arrastraba de la muñeca, tuvimos que intervenir».

Asegura que el proceso de rehabilitación ha ido «mejor de lo esperado», si bien le ha costado volver a ponerse al nivel de sus compañeras, dado que, «una vez que sales de la lesión y empiezas a entrenar, es el momento más duro porque te das cuenta que no estás al ritmo que te gustaría tener».

En el otro lado de la balanza, O'Mullony fue sometida ayer por la tarde a una intervención de la luxación en su hombro izquierdo. La lateral derecho tiene una lesión de Bankart –rotur del labrum– y otra de Hill-Sachs, por lo que deberá estar seis semanas con cabestrillo.