Un ensayo sobre la bocina en Colomiers consolida la tercera plaza del BO
Los cinco puntos anotados por Plessis-Couillaud tras una jugada rocambolesca y con el tiempo cumplido permiten a los rojiblancos aumentar a nueve los puntos de diferencia respecto a su rival de ayer (16-20).
Cuando se está en una buena racha la tostada siempre cae del lado en el que no hay mantequilla. Biarritz se llevó ayer por la noche una valiosísima victoria del campo del Colomiers, en un partido muy igualado que se decantó en una última jugada poco académica, con el marcador 16-15 y ya con el tiempo cumplido.
Hasta la recta final, el choque fue un intercambio de golpes de castigo. El ensayo de Larrieu, transformado posteriormente, ponía por delante a los locales a falta de 10 minutos. Pero la fe de los rojiblancos permitió al segundo centro Plessis-Couillaud posar un balón que se perdía y embolsarse la victoria.
#PROD2 - L'image de la J18
— Rugby PRO D2 (@rugbyprod2) January 28, 2021
Jouer au jeu de la patate chaude quand la sirène vient de sonner c'est courir le risque de se faire sanctionner 凜et à ce jeu là c'est le @BOPBweb qui a la frite pic.twitter.com/vYQQdQCO1O
Con este resultado, Biarritz se afianza en la tercera plaza, con 54 puntos. Perpignan es primero (62) y Vannes segundo (59). Le persiguen Oyonnax, que tiene 46 y un partido menos, y Colomiers, el rival de ayer, que es quinto con 45. Los seis primeros juegan el play off de ascenso, y en estos momentos el BO saca 17 puntos de diferencia al séptimo, Provence. Mucho se tienen que torcer las cosas para caerse de esa pelea.