INFO

El Barcelona de Messi acaba con la racha victoriosa del Athletic de Marcelino (2-1)

Un gol de Jordi Alba en propia puerta tras centro de Raúl García al inicio de la segunda parte ha neutralizado el tanto de falta directa de Leo Messi en la primera parte. Sin embargo, Griezmann, en el 74, ha puesto el 2-1 definitivo.

Momento en el que Messi marca de falta directa el 1-0 ante el Athletic. (Lluis GENÉ/AFP)

Esfuerzo sin recompensa para un Athletic que ha peleado hasta el último segundo por rascar algo. Termina la racha de victorias con Marcelino y se mantiene la imposibilidad de ganar en el Camp Nou desde 2001.

Con todas las miradas centradas en Messi ha sido Griezmann el que ha desequilibrado el partido a falta de un cuarto de hora. El delantero francés le tiene bien tomada la medida al Athletic y se ha vengado de la derrota en la Supercopa. Los rojiblancos han tenido cerca el empate, pero no les ha llegado para lograrlo en el tramo final.

Marcelino no se ha guardado nada para la Copa y ha apostado por el once de gala con Iñigo Martínez y Yuri recuperados. El Athletic ha tratado de presionar lo más arriba posible, pero los sustos que ha dado Messi al inicio del partido le ha obligado a recular.

Espoleado tras publicarse los pormenores del contrato de renovación firmado en 2017 y por el que recibirá un montante superior a 500 millones, el argentino estaba con ganas de demostrar que es el mejor jugador del mundo. Un mano a mano que ha salvado Unai Simón y un remate con el pecho han metido el miedo en el cuerpo a un conjunto rojiblanco que no conseguía acercarse a Ter Stegen.

Una faltita innecesaria al borde del área de Vencedor, que ha derribado a Messi cuando el balón ya no estaba en esa zona, ha propiciado el gol de Messi con un disparo directo ante el que no ha podido hacer nada Unai Simón ni Yeray en su intento de despeje. Al astro argentino no se le pueden dar esas facilidades y menos cuando está tan motivado.

Sin capacidad de responder, el Barcelona ha dominado con comodidad hasta el descanso a un Athletic que tan solo se acercó a balón parado y sufría con las acometidas blaugranas. El segundo tiempo arrancaba con uno de los clásicos eslalon de Messi, pero cuando nadie se lo esperaba Alba remataba a su portería un buen centro de Raúl García. Pese a las protestas del lateral zurdo el empate subía al marcador y los rojiblancos han tenido sus opciones de noquear a un Barça aturdido en los minutos siguientes.

Messi ha reaccionado pronto y con Dembele y Griezmann han empezado a agobiar a un Simón que respondía con un paradón a un cabezazo de Pjanic. El partido se ha abierto y el Athletic también inquietaba cuando podía como en una contra que ha finalizado Berenguer con un disparo.

La situación parecía controlada por los rojiblancos, pero un mal balance defensivo decantaba la contienda a favor de los blaugranas en el tramo final con el tanto de Griezmann. Otra vez contra las cuerdas, Yuri se volcaba como un cuchillo por el costado izquierdo y el Athletic rozaba el empate. En esta ocasión no ha sonado la trompeta y se ha acabado la racha de victorias con Marcelino.

Las estadísticas del partido se pueden consultar en la página especial de NAIZ.