Gómez denuncia a la Ertzaintza por romperle la nariz y acusa a Lakua de manipular el conflicto
Javi Gómez, secretario general de CCOO Industria en la CAV, ha puesto una denuncia contra la Ertzaintza tras el golpe de porra recibido ayer ante la fábrica de ITP de Barakaldo. Ha acusado a Lakua de «querer convertir un conflicto laboral en un conflicto de orden público».
Javi Gómez, secretario general de la Federación de Industria de CCOO que recibió un porrazo de un agente de la Ertzaintza el lunes ante la factoría de ITP de Ezkerraldea, ha presentado una denuncia contra la Ertzaintza por «la violenta agresión» que sufrió. Gómez sufrió una fractura del tabique nasal, además de golpes en el brazo y las piernas.
Justo antes de entrar al juzgado, Gómez ha señalado que además de denunciar la «brutal agresión» del ertzaina que le dio el porrazo, también van buscar «responsabilidades» entre los mandos superiores porque, según ha señalado, esas actuaciones son «inadmisibles».
«La actuación de la Ertzaintza es una auténtica aberración», ha dicho mientras explicaba que a parte de él, los trabajadores que están en huelga han estado «recibiendo palos todos los días».
Del mismo modo, ha acusado al Gobierno de Lakua de «querer convertir un conflicto laboral en un conflicto de orden público» y ha subrayado que «no lo van a permitir». En esa línea, ha desmentido que los piquetes sean «violentos» y ha subrayado que esos trabajadores y trabajadoras «se merecen un respeto porque están luchando por el empleo y por la industria de este país».
Preguntado por cómo se encuentra, el responsable de CCOO ha afirmado que con las pastillas que ha tomado se siente «mejor», pero que ayer fue un día «bastante complicado» porque se le «hinchaba toda la cara y notaba mucha presión». Asimismo, ha señalado que con ese golpe «podría haber pasado cualquier cosa».
Gómez ha estado acompañado por Loli García, secretaria general de CCOO en la CAV, y José González, encargado de servicios jurídicos del sindicato. El jurista ha explicado que la denuncia presentada es por un delito de lesiones por el uso «totalmente innecesario y desproporcionado» de la fuerza por los ertzainas, que usaron las porras como «medio de ataque y no de defensa». «En las imágenes se ve perfectamente que la agresión es palpable», ha sostenido el abogado.
Antes de entrar al juzgado, Gómez ha dejado claro que van a llegar «hasta el final»
Por otra parte, trabajadores de ITP han denunciado lo sucedido ayer en las puertas de la factoría con una protesta en el mismo lugar. Se han concentrado alzando sus manos al aire. «Ante su sinrazón y violencia, la dignidad de la clase obrera», ha proclamado LAB-Ezkerraldea.