El joven atacante Ander Barrenetxea amplía su contrato con la Real hasta 2027
El joven atacante donostiarra es, junto al recién fichado Carlos Fernández, el jugador con el contrato más largo con la entidad txuriurdin.
La Real Sociedad y Ander Barrenetxea han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del atacante hasta el 30 de junio de 2027. El donostiarra, acompañado por el presidente, Jokin Aperribay, y el Director de Fútbol, Roberto Olabe, ha firmado su nueva vinculación esta tarde en las oficinas del Reale Arena. Con este acuerdo, el futbolista donostiarra se convierte, junto al recién fichado Carlos Fernández, en el futbolista con una vinculación más larga con la entidad txuriurdin.
Este nuevo contrato deja a las claras el salto que el futbolista donostiarra ha dado en el primer plantel txuriurdin, ya que hace justo un año, en febrero de 2020, había firmado, junto a Roberto López, su primer contrato profesional, hasta 2025.
Los números son claros en este sentido y con prácticamente toda la segunda vuelta por disputar, ha acumulado ya 987 minutos oficiales, superando los 819 del curso anterior. Sin llegar a cumplir la veintena, Barrenetxea ha disputado ya 56 partidos oficiales con la elástica txuriurdin, si bien su aportación normalmente es desde el banquillo, habiendo siendo titular en 22 de esos compromisos disputados.
Feliz y agradecido
«Estoy muy contento, era algo que soñaba desde pequeño y firmar este contrato me hace muy feliz, la verdad» ha declarado el futbolista en su primera valoración a la web del club. «Al final es un sueño que tengo desde pequeño estoy muy orgulloso de mí, de todo lo que he hecho hasta ahora. Quiero agradecer a los que han estado junto a mí durante este camino y a seguir peleando por más cosas» ha agregado.
Con este nuevo contrato, la Real entiende que Barrenetxea es un jugador estratégico en su proyecto de futuro, uno de los mayores atractivos para el futbolista. «En el club se están haciendo las cosas muy bien, en la Real hay muchos jugadores jóvenes, con mucha proyección y la verdad que estamos contentos y con ganas de seguir peleando y seguir luchando», ha añadido.
También considera importante «esa chispa, esa alegría y ese amor a la Real que tanto se quiere aquí en Donostia. Soy un jugador de la casa que quiere seguir aquí.