INFO

La entrada a Donostia por Carlos I cuenta ya con un radar de limitación de velocidad

Se trataba de una demanda que los vecinos y vecinas llevaban varios años poniendo sobre la mesa, ya que muchos vehículos bajaban desde la variante a grandes velocidades hasta la rotonda de Pío XII.

El radar de Carlos I entrará en funcionamiento en los próximos días. (Donostiako Udala)

La avenida de Carlos I, en Amara, es una de las entradas y salidas de Donostia con más tráfico. Se trata de un acceso directo desde la variante que circunvala la capital guipuzcoana, y durante mucho tiempo los vecinos de la zona reclamaron que se eliminara este vial, que dividía el barrio en dos.

Rechazada esa posibilidad, en 2015 comenzaron las obras para convertirla en una avenida urbana. Se suprimió el vallado y se colocaron semáforos para los peatones, que antes debían cruzar por un paso subterráneo.

Pero muchos vehículos que bajaban desde la variante seguían entrando a gran velocidad, lo que suponía un peligro, por lo que los vecinos y vecinas venían reclamando repetidamente la necesidad de un radar que pusiera el límite en 50 kilómetros por hora.

Finalmente, el Ayuntamiento de Donostia ha anunciado este viernes su instalación, a unos 190 m de la salida del túnel. La concejala de Movilidad, Pilar Arana, ha destacado «la importancia que este radar tiene para las y los vecinos del barrio, que llevan más de 10 años demandándolo y trabajando para que las complicadas gestiones administrativas dieran por fin sus frutos», ya que el lugar está considerado vía interurbana y es competencia de la Diputación.